contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la próxima temporada de vacaciones a punto de llegar por Semana Santa, la Capitanía de Puerto de Mazatlán anunció la implementación de un programa de revisión exhaustiva a los prestadores de servicios turísticos marítimos en todo el puerto, con el objetivo de garantizar que todo esté en orden. 

El capitán Luis Antonio Barreiro Varela, titular de la dependencia, destacó que el año pasado llevaron a cabo una verificación de todas las embarcaciones que ofrecen servicios turísticos de recorridos por las bahías, así como de aquellos que promueven deportes extremos, como los paseos en parachutes. 

Barreiro Varela explicó que el objetivo es asegurar que los paracaídas estén en perfectas condiciones, así como verificar los tirantes y ganchos. Además, mencionó que el año pasado se emitieron algunas recomendaciones a prestadores de servicios turísticos, sin llegar a establecer sanciones. 

“Se hará un operativo como el año pasado para verificar el estado de todos los paracaídas, apoyados por el personal experto de Infantería de Marina. Expertos en paracaidismo me apoyaron y revisamos uno por unos los paracaídas, lo vamos a hacer también en esta ocasión antes de que inicie la temporada de Semana Santa”.  

Por otro lado, resaltó que en los catamaranes que realizan recorridos por la bahía de manera regular se supervisa que no excedan la cantidad autorizada de personas a bordo, al mismo tiempo que se verifica el cumplimiento de las medidas de seguridad. Subrayó que el personal civil será el encargado de realizar estas verificaciones. 

servicios turísticos

Veda del camarón 

En cuanto a la veda del camarón, programada para el 20 de marzo, Barreiro Varela enfatizó que las embarcaciones deben tomar las medidas necesarias para regresar al puerto. De esta manera, una vez que entre en vigor la prohibición, ya estarán amarradas, evitando así posibles sanciones por pescar durante la veda. 

Añadió que, a pesar del flujo de entrada y salida, no se han registrado embarcaciones que hayan pescado durante esta temporada, aunque notó una disminución en el número de barcos productivos en esta temporada 2023-2024. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play