contacto@punto.mx
ESCUADRÓN DE SALVAMENTO ACUÁTICO

MAZATLÁN.- Después de un gran momento de angustia y mucha preocupación, Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, activó protocolos de intervención en tres diversas situaciones. 

El Coordinador del Grupo de Salvavidas, Gustavo Espinoza, dijo que dos reportes el domingo. 

Pase a leer Saldo blanco en mayo, reportan salvavidas en playas de Mazatlán – Punto MX

El primero en la zona de Playa Camarón, un joven de 12 años, originario de Jalisco presentó dificultad para salir del mar, el personal se acercó al bañista para mantenerlo a flote hasta llevarlo a la orilla donde solo refirió cansancio. 

Minutos después, en la misma zona, los elementos de Salvavidas apoyaron en el rescate de tres menores de edad y una mujer, que fueron jalados por una corriente marina, los jóvenes Axel, Alexis y Ariel de 12, 14 y 11 años respectivamente, ellos solo presentaron crisis nerviosa. 

ESCUADRÓN DE SALVAMENTO ACUÁTICO

Es importante apuntar que previo a la segunda intervención, los elementos ya habían llamado la atención a los menores de edad, quienes hicieron caso omiso. 

En dos ocasiones los elementos Salvavidas que realizaban recorridos, brindaron apoyo a visitantes que requerían atención médica previo al arribo de Paramédicos que se encargaron de ampliar la valoración y trasladarlos a un hospital. 

Entre ellos un hombre por probable fractura, uno más con dolor de brazo y dificultad para respirar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play