contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y Bomberos de Mazatlán estarán participando en un curso, en coordinación con Protección Civil Municipal, los cuales serán capacitados para saber cómo actuar ante un desastre natural, en este caso se enfocará en inundaciones por la temporada de lluvias.  

Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del cuerpo de salvavidas, señaló que los cursos tienen que ver con las corrientes de agua dulce y toda la basura que estas arrastran cuando los ríos y arroyos se desbordan, lo que presenta un riesgo mayor al momento de un rescate.  

“Viene un curso de aguas rápidas, el cual se va a tomar junto a las corporaciones que son Bomberos y Protección Civil, es parte de nuestro trabajo, pero ahora es en agua dulce, con más riesgo. Será una plática y vamos a sacar adelante el operativo”, destacó Espinoza Bastidas. 

Añadió que la idea es facilitar el acceso a zonas inundadas, y ya se cuenta con una embarcación menor tipo panga, la cual vendrá ayudarles de una manera más segura mientras llevan a cabo algún rescate. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play