contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Nuevo mes, nuevas celebraciones! Aquí en Punto MX te traemos una recopilación de los festejos más raros, extraños y peculiares del mes de agosto.  ¿Los conocías?, ¿Los habías festejado antes? Checa la información y agrégalos a tú calendario.   

Día Mundial del Hijo de en Medio   

¿Eres el hijo (a) mayor, consentido o el olvidado? Comúnmente se dice que el hijo de en medio es el hijo menor favorito, pero no te preocupes que el 12 de agosto se celebra el Día Mundial del Hijo de En Medio, esto para conmemorar a los hijos «sándwich”.   

Pero no todo es malo, que de acuerdo a psicólogos y especialistas afirman que el orden de nacimiento de los hijos está relacionado con los aspectos de la personalidad del individuo, siendo los hijos de en medio más independientes, equilibrados y líderes que los primogénitos y los hijos más pequeños de la familia.  

Día Mundial del Reiki 

Antes de proceder a decirte cuándo es el festejo de este día, primero vamos a explicarte qué es el “Reiki”.  

Reiki es una terapia complementaria, caracterizada por la imposición de manos en el ser humano como un objetivo para restablecer el equilibrio físico, mental y espiritual.  

Ahora bien, ¿cuándo se celebra? El 15 de agosto se celebra el Día Mundial del Reiki, por ser el aniversario del nacimiento de su descubridor moderno, el sensei Mikao Usui. Es considerado el padre del reiki porque fue quien redescubrió esta práctica de sanación que usa la energía universal o «chi» y que viene de época milenaria.  

Día Internacional de la Montaña Rusa  

¿Fan de la adrenalina? Este 16 de agosto puedes disfrutar al máximo de este festejo, puesto que es una fecha muy especial, se celebra el Día Internacional de la Montaña Rusa.  

Con este día mundial se pretende rendir homenaje a esta popular atracción mecánica presente en ferias, parques temáticos y parques de atracciones. Pero ¿por qué se celebra un día para la montaña rusa?  

La creación de esta efeméride ha sido por iniciativa de la organización American Coaster Enthusiasts y es en honor a que el 16 de agosto de 1898, Edivin Prescott patentó la montaña rusa con bucles «Loop The Loop». Gracias a la acción centrífuga de su diseño elíptico redujo las fuerzas de gravedad, permitiendo que los vagones permanezcan en su lugar mientras circula por la pista.  

También puedes leer: ¿Visitarás Mazatlán este verano 2022? Checa aquí qué hacer – Punto MX

Día Internacional del Ron   

Como dice nuestro querido Jack Sparrow, “No se nota, pero el ron se agota”. Una de las bebidas alcohólicas más famosas y muy consumida en todo el mundo festeja su cumpleaños, cada 16 de agosto.  

El ron es una bebida legendaria que se elabora a partir de subproductos de la caña de azúcar, tales como la melaza. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, con la llegada de los europeos al continente americano. Transportaron a este continente plantones de caña de azúcar, los cuales fueron cultivados en la otrora isla La Española (actualmente Haití y República Dominicana).  

Día Internacional del Geocaching  

¡Es hora de buscar el tesoro! El tercer sábado de agosto (20 de agosto) es una fecha especial para los geocachers de todos los rincones del planeta, aficionados dedicados a la búsqueda de tesoros siguiendo coordenadas geográficas. Se celebra el Día Internacional del Geocaching.  

Pero, ¿qué es el Geocaching?  

Geocaching o Gymkhana GPS consiste en la actividad de esconder y encontrar «tesoros» en cualquier lugar por parte de geocachers, con la ayuda de un GPS. Posteriormente se publica en sitios web especializados, para que otros jugadores o geocachers puedan efectuar su búsqueda.  

El «tesoro» se coloca dentro de un envase o contenedor, conocido como cache o geocache. Incluye un cuaderno denominado logbook para registrar la visita, apuntando las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS. A cambio, hay que dejar otro objeto de igual o mayor valor para ser descubierto por el siguiente geocacher.  

Día Mundial de las Papa Fritas  

Todos los 20 de agosto se conmemora en el mundo el Día de la Papa Frita y aunque no se sabe realmente cómo se originó este día, su celebración es un gran pretexto para degustar unas.   

Las papas fritas provienen de Francia y Bélgica, pero hay un manto de dudas sobre su origen, ya que estos países aún no logran ponerse de acuerdo sobre quién fue el descubridor definitivo.  

De acuerdo con cifras de la firma de investigación de mercados Euromonitor International, las ventas totales de snacks en México (papas fritas, chips y palomitas de maíz, pretzels y otros bocadillos dulces y salados) alcanzaron los 3 mil 986 millones de dólares en 2020, un 5.5% de crecimiento en comparación con 2019.  

Según datos del reporte “Industria de Botanas 2021” de la firma Seale & Associates, las botanas saladas que más se venden en México son frituras de maíz (23.2%), pero de ahí le siguen las papas fritas (22.2%).   

Día Internacional de la Música Extraña 

El 24 de agosto es el Día Internacional de la Música Extraña, y se celebra en todo el mundo con diversas actividades de lo más variopintas. La gente toca o escucha música extraña, producida con todo tipo de instrumentos, musicales o no.  

El objetivo es abrirse a nuevas experiencias sonoras y, para ello, casi todo vale. Si eres amante de la música extraña, te lo vas a pasar bomba. Y si no la conoces, ya es hora de que la conozcas, ¡es un día para todos! 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play