contacto@punto.mx
VISTA PANORAMICA MAZATLAN

MAZATLÁN. – El segundo mes del año viene cargado para Mazatlán a partir de este fin de semana, que arranca con el puente del 5 de febrero, después se suma la celebración del Día del Amor y la Amistad y culmina con la máxima fiesta del puerto, el Carnaval Internacional 2023, que se realizará del 16 al 21 del presente mes en la ciudad.  

Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán (Canaco), indicó que este segundo mes del 2023 dejará una gran derrama económica.  

Comentó que, durante este fin de semana, se estima una derrama económica importante de 166 millones 800 mil pesos, cuyo monto equivale a un crecimiento del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado que fue de alrededor de 11 millones de pesos en ingresos. 

“Nuestra estimación en derrama económica es importante, donde vamos a superar los 160 millones de pesos; ya tenemos la ocupación hotelera en un 80 por ciento, estimando que los visitantes se queden los cuatro días en la ciudad”, dijo Lem González.  

El dirigente mencionó que durante el Día del Amor y la Amistad, en la ciudad se prevé un incremento del 35 por ciento en comparación con el año pasado, ya que se estima lograr alcanzar los 201 millones de pesos.   

Expuso que se verán beneficiados desde el día 11 al 14 del presente mes el hospedaje, restaurantes, tiendas departamentales, dulcerías y florerías.   

También puedes leer: Gran Acuario Mazatlán: Inauguración y costo del acceso – Punto MX

Carnaval  

Durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 se espera un Mazatlán lleno, pues se cuenta con una reservación del 100 por ciento en los hoteles y se estima superar los 900 millones de pesos del 2022, la meta será de mil 100 millones de pesos. 

“Ya estamos prácticamente al 10 por ciento en el tema de reservaciones en hotelería; esto es un buen número, va a ser un buen año, en este caso, la derrama económica para el Carnaval”, añadió.  

Nuevo proyecto 

Con el objetivo de darle un fortalecimiento más importante en cuanto a la imagen de la ciudad, de cara a la próxima temporada vacacional, se tiene programada la campaña Vive Mazatlán con la que se buscará mejorar la imagen del puerto ante el país y el mundo.  

Agregó que esto viene de la mano con material multimedia distribuido por las diferentes cámaras de comercio del país que se suman a importantes aspectos como la promoción de turismo rural, de reuniones y deportivo.   

El titular de la Cámara resaltó la importancia de World Trade Center Mazatlán, a través del cual el destino se sumará a su red que enlaza a más de 300 centro de negocios en 100 países, y que estará ubicado sobre una de las avenidas más importantes de la ciudad que conecta con playas, bancos, hospitales y centro comerciales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play