contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Ya huele a puente! La llegada de febrero no solo nos trae el día de la Candelaria o el 14 de febrero, sino que también el primer puente del 2023. 

El primer puente será del viernes 3 al lunes 6 de febrero de 2023, debido al aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se conmemora el día 5 de febrero. 

Para este primer fin de semana largo del año, muchos mazatlecos planearán alguna escapada express que les permita descansar y conocer nuevos sitios que no estén demasiado lejos de la ciudad. 

Pero si aún no tienes planes, no te preocupes, acá en Punto MX te compartiremos algunas ideas: 

Feria del Ostión 

Aprovecha el puente y ve a la Feria del Ostión de Celestino Gasca, en el municipio de Elota. Del 3 al 5 de febrero, podrás degustar ostiones a las brasas, en shots, empanizados y en ceviche.  

También tendrán exhibiciones de vehículos, música y actividades acuáticas y recreativas para toda la familia.   

El horario será, el viernes 3 de febrero, desde las 14:00 horas; sábado 4 y domingo 5 de febrero, el estará desde las 9:00 hasta que se termine el último ostión.  

El cóctel de camarón más grande del mundo  

¡Llévate el tupper! El cóctel de camarón más grande del mundo estará en Mazatlán. El armado del cóctel será en el Centro de Convenciones, el próximo viernes 3 de febrero desde las 16:00 horas, con entrada libre para los que buscan presenciar el Récord Guinness. 

Serán mil 800 kilos de camarón con medida de 26 a 31 milímetros; la copa chabela tendrá una medida de 2.25 metros cúbicos; de diámetro serán 1.70 metros y una altura de 2.46 metros aproximadamente. 

Cóctel de Camarón

Avistamiento de ballenas  

La temporada de observación de ballenas jorobadas en Mazatlán dio inicio el pasado 8 de diciembre y finalizará el 31 de marzo del 2023, así que para este fin de semana largo el reservar asientos para su observación puede ser una buena idea. 

Esta temporada migratoria es una de las más impresionantes maravillas naturales, pues los visitantes son testigos de los diversos cantos que las ballenas emiten y los bailes bajo el agua para atraer a posibles parejas.  

Respecto a los tours los precios oscilan entre los $1,500 adultos y niños $1,000. Onca Exploraciones y Get your Guide son de los más populares en el puerto.  

El Caimanero  

Playa el Caimanero, es una de las mejores playas de Sinaloa, esto debido a que realmente son playas a mar abierto, con muchas zonas vírgenes. Por lo tanto, la convierte en una muy buena opción para visitar el próximo fin de semana. 

¿Qué hacer ahí? Puedes acampar en la playa o bien, pasear en una moto 4×4 por la arena. Otra muy buena opción es realizar una caminata para finalizar con unos deliciosos mariscos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play