contacto@punto.mx
Playas limpias

MAZATLÁN.- A menos de 20 días que se realice el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, las playas del puerto se encuentran limpias y en buenas condiciones para recibir al turismo.

La Operadora y Administradora de Playas en la Ciudad se alista para este magno evento que recibe una gran cantidad de visitantes, por eso continúan atendiendo todos los días con las limpiezas por parte de los auxiliares de esta paramunicipal. 

Pásale a leer: Coldplay y “Moon Music”: La continuación de Music of the Spheres

El titular de la dependencia, Luis Fernando Ortiz Genis, mencionó que durante el 2022 se recolectó un promedio de 20 toneladas de basura, y ahora a través de la concientización se pretende disminuir la cantidad de residuos recolectados diariamente, entre los cuales se destaca la presencia de plástico, vidrio, unicel y colillas de cigarro, entre otros desechos. 

“Primero vamos a tener Carnaval, ahí hay una gran afluencia de turismo y pues, se genera bastante basura, ahora los chicos (auxiliares) ya saben, gran parte de su trabajo además de la recolección de basura, es el tema de concientización, de estar invitando a la gente a conservar las playas limpias” expresó, Ortiz Genis.  

El funcionario dio a conocer que todos los días, desde las 06:00 horas, los auxiliares se distribuyen por las zonas de playa y comienzan con las limpiezas, pero al mismo tiempo se realiza una campaña de concientización entre las personas que llegan a la playa, invitándoles a que recojan su basura al momento de retirarse y aunque muchos atienden la recomendación, otros no lo hacen. 

La limpieza de la zona de playa se ha logrado extender a otras áreas dentro del municipio que antes se atendían muy poco, pero que cuentan con un gran número de bañistas como lo son; Playa Brujas, Punta Cerritos y Playa el Delfín, todo eso con el apoyo de auxiliares, personas de escuelas y trabajadores de empresas. 

“Estamos atendiendo toda la semana las playas, tratando de ir abarcando cada vez más playas, porque esto es de todos los días, incluso podría estar limpio ahorita, y si vienes mañana, vas a creer que nadie limpió” subrayó. 

Agregó que la zona de avenida del Mar, desde el Monumento a Lobos Marinos al Monumento al Pescador es la parte más conflictiva, debido a la forma de la costa. También Playa Norte, ahí el mar arrastra basura de forma natural, por eso es importante que depositen los desechos en los contenedores de basura.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play