contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el inicio del fin de semana largo, que comenzó el viernes y culminará el lunes 18 de marzo, la Central de Autobuses de Mazatlán ha experimentado un notable crecimiento en sus actividades, aumentando en sus corridas hasta un 30 por ciento en comparación con los días habituales. 

A pesar de no ser las vacaciones de Semana Santa, la demanda de viajeros ha sido significativa, con un aumento en la llegada y salida de pasajeros desde las primeras horas del viernes. Se prevé que esta tendencia se mantenga así hasta el lunes, además de que el período vacacional oficial inicia el próximo viernes 22 de marzo. 

Álvaro Peña Torres, gerente de la Central de Autobuses de Mazatlán, comentó que este fin de semana largo ha sido relevante para el incremento de las operaciones, representando un aumento del 30 por ciento en comparación con la rutina diaria. 

«Se ha notado un aumento del 30 por ciento en comparación con los días normales. Muchos llegan para pasar un rato agradable, específicamente familias y estudiantes que regresan a Mazatlán», mencionó. 

Añadió que así como llegan personas para disfrutar de los atractivos del puerto, muchos también buscan salir a tomar aire fresco o dirigirse directamente a su lugar de origen o de paseo durante el fin de semana largo. 

«Los estudiantes foráneos aprovechan desde ahora para regresar a sus lugares de origen, mientras que los locales prefieren ir a municipios cercanos, hacia el sur del estado, como Culiacán, Rosario, Mochis, Ahome, etc. También hay familias que salen de paseo a lugares cercanos», agregó. 

También puedes leer: Van por ‘saldo blanco’ en operativo de Semana Santa, es la meta – Punto MX

Para saber 

En cuanto a los destinos más demandados, tanto las regiones locales como Nayarit, Guadalajara, Chihuahua, Ciudad Juárez y Tijuana han experimentado un aumento en la demanda. Además, las rutas cortas hacia Culiacán y Durango también han visto un incremento durante este período. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play