contacto@punto.mx
CRISIS DEL MANGO

ESCUINAPA. – Los dirigentes de asociaciones, así como productores agrícolas, tomaron las instalaciones del Comité de Sanidad Vegetal en los municipios del Rosario y Escuinapa, para impedir la emisión de tarjeta para exportar mangos.  

Alrededor de 20 empaques de la región sur detendrán el trabajo, ya que los productores se mantienen en la exigencia de un precio justo para el producto; el cual se ubica a menos de 2 pesos por kilogramo, un problema que sigue cada año en la zona.  

El presidente de la Asociación de Agricultores Río Baluarte, Gonzalo Vizcarra Belderrain, dijo que se busca obtener un mejor precio para la fruta.

“Ya habido otras manifestaciones, pero esta es más sólida, están interviniendo personas de más renombre, el día de mañana habrá una reunión a las 10:00 de la mañana, checaremos el precio, ver de qué manera se puede mejorar todo”, indicó Vizcarra Beldarrain.  

Por otra parte, Rogelio Padilla Salcido, dirigente de la CNC en Escuinapa, señaló que, con la toma de las oficinas, se impide la expedición de las tarjetas de movilización de mango.

“Sin duda la medida se está tomando con la idea de evitar que se corte el mango, y se pague barato con esto el mango no se puede mover”; argumentó.

Comentó que el precio del mango bajó de 8 a 2 pesos por kilo la última semana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play