contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En esta temporada de mango en el sur de Sinaloa que iniciará el mes de mayo, algunos productores no tuvieron el acercamiento al Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), para llevar a cabo los trámites necesarios y, con ello, exportar sus productos a los Estados Unidos. 

El líder productor de mango y secretario de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Porfirio Salas Castillo, señaló que hubo falta de interés de algunos productores que no acudieron en la fecha establecida y esto traerá problemas en algunos campesinos que buscan mejores ingresos en la próxima temporada de mango. 

“En la temporada hubo varias parcelas, varios campesinos, que no fueron registrados, va a haber problemas; no tengo exactamente la cantidad, pero sí hay muchas hectáreas que no fueron registradas en el tema del Cesavesin. 

“Esta dependencia siempre abre la puerta y coloca el personal para que la gente se registre, pero la gente es floja y esta vez, no se les permitirá exportar y no es el Cesavesin, quien mande en el tema, es Estados Unidos”, expresó. 

También puedes leer: ¡Se viene lo bueno! A mediados de mayo inician los cortes de mango – Punto MX

Salas Castillo dijo que fue durante los meses de enero y febrero cuando la dependencia abrió sus ventanillas e hizo el llamado a todos los productores, pero mucho ya no fueron. 

Añadió que, el Cesavesin ya no podrá ayudarlos, pues el que avala la documentación a su tiempo es Estados Unidos, y con esto, muchos productores no podrán ingresar su mango a los empaques y tendrán que apostarle al mercado local para que la temporada sea buena. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play