contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las bandas y cantantes independientes han tenido que afrontarse a diversos retos en su trayectoria para demostrar el talento y pasión por la música.  

Lee también: Desde La Rezaka, Christian conquista en La Voz México

Hace 7 años, artistas locales de Mazatlán, entre ellos Alejandro Moreno (miembro fundador), buscaron su propio camino y crearon un proyecto al que nombraron Carpa Alterna. ¿Cómo nació? Todo surgió luego de que, en el festival del Día de la Música de 2015, autoridades locales no les dieron la oportunidad de participar a las bandas locales de rock, y ese escenario fue ocupado por otras agrupaciones, dejando sin apoyo y sin visibilidad a los artistas independientes.  

“Por algunos años, el escenario que era dedicado para la música de rock y tendencias había sido como secuestrado por las misma bandas y personas que se encargaban de organizar el evento y le daban poco o nada de espacio a los proyectos independientes y fue así como nació”.  

En palabras de Alejandro, Carpa Alterna es un escenario alternativo que le da oportunidad a artistas locales y nacionales de presentarse en escenarios de Mazatlán para que estas agrupaciones puedan llevar su propuesta musical y así promover el arte.  

El objetivo de este colectivo independiente, dijo, es brindar ese apoyo que muchas veces las bandas locales no reciben por parte de las autoridades para seguir desarrollando su talento.  

“Es un colectivo de música, el cual da oportunidad o una plataforma a los artistas independientes. Es una plataforma para que las bandas que van empezando, que van emergiendo sean apoyadas por nosotros”.  

¿Ha sido fácil?  

Al ser un colectivo independiente que se dedica organizar eventos, todos los gastos han salido de sus propios bolsillos, por ejemplo, Alejandro cuenta que no es solo conseguir una banda para tocar, sino que se encargan de todo: pago a artistas, renta de lugar donde se realiza el evento, y a esto se le suma lo que cuesta darle mantenimiento a los equipos de sonido e instrumentos cuando estos se descomponen.  

Aun cuando se pudiera pensar que es mejor abandonar Carpa Alterna, ellos lo mantienen para seguir apoyando a quien lo necesite, puesto que, en ocasiones, ese apoyo es lo que requiere una banda para llegar a la cima.  

Lee más: Vicente busca ser un referente de la música y las composiciones de Mazatlán

Este espacio a privilegiado al rock, sin embargo, está abierto a todos los géneros musicales. Hasta hoy, Carpa Alterna ha brindado la oportunidad de demostrar su talento a 200 artistas, para que hablen de su trabajo y procesos. Entre las metas se encuentran seguir afianzándose con el público sinaloense y con suerte y esfuerzo conseguir agrupaciones de talla internacional.  

Próximos eventos  

Este próximo 08 de julio se presentará la agrupación tapatía Los Flacos, también los Chavos vs Bandera, Los Nasdrovia y Joules. ¿Dónde será? El evento será en Casa Amarilla (por Plazuela Machado) y el cover será de 100 pesos.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play