contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Quizás ya los habías visto en la Plazuela Machado, en alguna presentación con la Orquesta del Ángela Peralta o de una manera más relajada, en el Mercado Orgánico, son los Marimbatlán y celebraron sus 10 años de trayectoria en un concierto.  

La Casa Haas les abrió las puertas y en un viaje de percusión, los músicos nos llevaron por decenas de canciones amenizadas de diferente manera, pero, sobre todo, a través de sus marimbas.  

El marimbista Max Carreón agradeció la presencia de familiares, amigos y amantes de la música de percusión, seguidores del trabajo que Marimbatlán lleva haciendo en casi 10 años, que inició, con su llegada a Mazatlán como docente del Centro Municipal de las Artes.  

“Me encuentro con muchos de estos jóvenes con habilidades musicales, sobre todo con la marimba… a partir de ahí nos pusimos el propósito, aunque ya había un ensamble de marimbas, era de niños, nosotros lo hicimos con jóvenes y aquí seguimos”, comentó.  

Iniciaron con “El Sinaloense”, los asistentes aplaudían al son de las marimbas, “El corrido de Mazatlán” prendió hasta a los extranjeros, y otras canciones que fueron interpretadas por los más pequeños de la escuela, “El Rey”, “La Bruja”, “Cielito Lindo”, “Blancas Mariposas”, “100 años”, “Piel Canela”, “Quizás, Quizás” y muchas otras que recibían aplauso tras aplauso.  

Un bajista, una tecladista y vocalista; dos guitarristas y una baterista fueron los que se fueron integrando en la segunda fase, que fueron protagonistas de múltiples videos y fotografías de sus padres, orgullosos de estar incursionando en la música.  

“Perfume de Gardenias”, “México, lindo y querido” y “Veracruz” fueron las últimas tres canciones, coreadas una tras otra con la gente que, aunque fue de manera íntima, sí consiguieron un ambiente ameno, que a más de uno logró mover los pies desde sus asientos.  

También puedes leer: ¡A lo grande! Coro Ángela Peralta celebrará su 30 aniversario con magno concierto – Punto MX

A Marimbatlán la encuentras en redes sociales y además de los conciertos en eventos públicos, también son parte de eventos privados como bodas y múltiples fiestas que logran conjugar la música más antigua a la más moderna. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play