contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ante la proximidad de las posadas y las fiestas decembrinas de fin de año, el presidente del Sindicato de Músicos en Mazatlán, Marco Antonio Gordoa Obeso, señaló que todo el gremio está a la expectativa de lo que determinen las autoridades de salud en torno a las recomendaciones sanitaria en el cierre dell año, en espera de que ahora sí les permitan trabajar y no les prohíban tocar.

El dirigente de los músicos dijo que con la pandemia del coronavirus no se sabe lo que vaya a pasar, ya que el Día de los Fieles Difuntos no los dejaron entrar a los panteones para tocar por  los riesgos de contagio; sin embargo, espera que esta vez sí los dejen trabajar.

Refirió que esperarán las indicaciones de las autoridades.

Gordoa Obeso informó que ellos como sindicato, siguen tomando todas las medidas preventivas para evitar los contagios, y aseguró que tienen temor de que no los dejen tocar en diciembre, porque luego viene Carnaval y Semana Santa. 

“Nosotros estamos en contacto con las autoridades en un grupo directamente, checamos todo lo que está pasando, pero hasta ahorita no nos han dicho nada”, indicó. 

Por último comentó que si han tenido trabajo algunos músicos, pero solamente sacan lo suficiente para llevar el sustento a sus casas, no para comprarse algún antojo. 

Indicó que la pandemia vino a dar un cambio radical al mundo entero, pero en especial se ensañó con los amantes de la música que viven de este oficio.

Con plegarias y canciones, músicos le piden a su patrona les vaya mejor

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play