contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Confirmado, Culiacán tendrá su propia Feria Internacional del Libro 2022, del 8 al 14 de diciembre, así lo anunció el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, será la primera en la capital sinaloense.

Mencionó que la FIL tendrá una óptica humanista, con la idea de no tener un solo lugar para la feria, sino llevarla a los rincones de la capital sinaloense y que la lectura esté al alcance de quien lo desee.  

“Hemos diseñado un programa integral para el fomento de la lectura y la creación de comunidades lectoras en nuestro municipio; esta Feria es, sin duda alguna, una oportunidad para provocar que esto suceda”, expresó.  

El programa se basará en tres ejes paralelos al desarrollo de la FIL, el primero consiste en la rehabilitación y el fortalecimiento de bibliotecas públicas distribuidas en la capital; el segundo, es la instalación de quioscos lectores, donde la población pueda tener acceso a libros de diferente índole. 

Y el tercer eje es la creación aquí una Feria Internacional del Libro y así, señaló, generar un verdadero impacto social, añadiéndole la participación destacada de escritores reconocidos a nivel mundial.  

Resaltó que este es el inicio de un evento que se buscará sea apropiado por los «culichis”, de tal forma que forme parte del patrimonio cultural del municipio, que sepan que la segunda semana de cada diciembre Culiacán será sede de una Feria Internacional del Libro. 

“Y con ello, una serie de actividades culturales y artísticas que nos permita mostrar todo que lo que verdaderamente somos, como los valores que tenemos, y nuestro interés de promover la lectura, con el espíritu de este programa”, dijo Gámez Mendívil. 

También puedes leer: Sinaloa es también un hogar artesanal. Tendrá su primera Expo Feria – Punto MX

Juan Avilés Ochoa, director del Instituto Sinaloense de Cultura, agregó que esa edición además de ser la primera, será especial, pues será un espacio para homenajear al escritor sinaloense, Elmer Mendoza.  

La “FIL Culiacán 2022”, tendrá como sede central la Plazuela Obregón y el Instituto MIA; contará con un área de entretenimiento infantil y juvenil a un costado del MIA, habrás áreas especiales para atender a niños con discapacidad, se montarán espectáculos musicales y actividades escénicas. 

Asimismo, se realizará un seminario internacional de fomento a la lectura y se implementará un programa de “librobus” que estará recorriendo colonias y sindicaturas, entre otras sorpresas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play