contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Te has dado cuenta, que la mayoría de las canciones que hacen honor a Mazatlán, son de gente que no es del puerto? Esa pregunta nos hizo Vicente Rodríguez, quien a sus 25 años se está abriendo camino en la música y que busca ser un referente de su propia casa, componiéndole a Mazatlán como los grandes.  

Vicente forma parte del equipo de David Bisbal en La Voz México y para él, este es el camino a seguir para lograr un sueño que inició desde los 7 años, cuando se subió a una tarima, en el cumpleaños de su abuela y comenzó a cantar para el público más difícil, su familia.  

“Desde mis 7 años fue en una fiesta de mi abuela, tenía este afán de que en cada cumpleaños se pasara con toda la familia… fue cuando me animé al templete y fue la primera vez que canté con el público más exigente que viene siendo mi familia, desde ahí no he parado de cantar”, declaró. 

Hasta los 17 años, consideraba la cantada como un hobby, pero poco después inició con clases, a adentrarse más en lo técnico, en ser mejor cada día con su voz, a ser más profesional, a enfrentar sus propios miedos y con La Voz México, lo reafirmó, una oportunidad que dice, llegó en el momento indicado.  

“Fue una experiencia maravillosa, francamente uno nunca va con la idea de romperla tan así y yo tenía una ilusión muy grande de estar en el programa debido a que iba a estar uno de mis grandes ídolos que era Bisbal y mira que coincidencia que terminpe con él”, comentó. 

Fue la canción “Castillo Azul”, de Ricardo Montaner la que logró que todos los coaches se voltearan, Joss Favela, Ha-Ash, Yuridia y David Bisbal, pero fue este último el que lo conquistó, logrando pasar a la siguiente etapa, la de las batallas.  

Ser un compositor referente de Mazatlán, una de sus metas 

Después del reality, va a seguir en la música, pero también, quiere conquistar con sus letras, ya trae una lista de algunas, pero con la que iniciará es con una que hable de Mazatlán, porque añadió, pocos o la mayoría de los que cantan de Mazatlán, no han sido locales, sino foráneos y él quiere cambiar eso.  

«Voy a empezar a regalarle al puerto todas las mejores canciones que he compuesto a lo largo de estos años, francamente espero que sean bien recibidas, espero y ansío convertirme en un compositor de nivel internacional y estar en los corazones de cada una de las personas que alguna vez confiaron en mí y llegar a más”, dijo. 

En septiembre u octubre lanzará una de 3 minutos con 20 segundos, describirá cada rincón de Mazatlán, emblemática y que busca, ser la diferencia y sumarse a los grandes autores de la música.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play