contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Fernando Macías García es mucho más que un chef. Es un guardián y transmisor de la cultura gastronómica de Sinaloa, y lo hace a través de Casa Lucila Hotel Boutique.  

Su carrera en la concina comenzó a los 17 años cuando tuvo su primer trabajo en una cafetería junto a su tío Martín García. Al principio únicamente ayudaba en la limpieza y en el área de la producción. Así tuvo su primer acercamiento al arte de cocinar y experimentar con los ingredientes, las texturas y los sabores. Ahí, Fernando empezó a ligar su vida al placer de la comida.  

Él estudió en la ISU, Instituto Suizo de Gastronomía en Puebla, una universidad referente en la formación de profesionistas dentro de diversas áreas del conocimiento como Gastronomía, Hotelería y Nutrición. Ahí mismo realizó una maestría en Alta Dirección de Servicio y Restaurante, formación que le ha dado todas las bases para poner en alto nuestra gastronomía.  

Fernando siempre tuvo el impulso de descubrir texturas y sabores en cada uno de los ingredientes que acompañan sus recetas. 

“Poco a poco con todas esas prácticas fui descubriendo que en realidad lo que me apasionaba era la cocina y por eso decidí estudiar para chef… me enamoré”.  

Como buen mazatleco, su especialidad son los mariscos: camarón, pescado y pulpo, pero también es apasionado por la cocina italiana y es en Casa Lucila Hotel Boutique donde fusiona lo local con lo mediterráneo para brindarle al comensal la posibilidad de degustar platillos típicos de la cocina local, más la oferta más vanguardista en platillos.  

“Tenemos una excelente oferta gastronómica, todo es con ingredientes locales de la región. Aquí nos atrevemos a cocinar comida de vanguardia”.  

Su técnica de cocción favorita es el griil por la interacción entre el alimento y el fuego vivo. El grill efectivamente hace referencia a este tipo de cocción, es decir, de carnes asadas, ya sea con carbón o a las brasas. La característica que hace única a este tipo de cocción es que los alimentos, regularmente carnes, se sitúan sobre una parrilla. 

Entre los platillos que más destacan dentro de la gastronomía de Casa Lucila son los roles de canela, famosos por sus años de antigüedad y, sobre todo, por su inigualable sabor que deriva de la receta secreta del lugar. Por la tarde/noche los platillos que más se venden son la hamburguesa de Rib Eye, las pastas artesanales hechas al momento que las acompañan camarones, pulpo, jaiba y mejillones.; ingredientes 100 por ciento frescos y de primera calidad.  

¿Dónde lo encuentras? El restaurante está ubicado en la planta baja de Casa Lucila Hotel Boutique y está abierto para el desayuno y el almuerzo los siete días de la semana. Los menús ofrecen cocina mexicana tradicional única e innovadores platos sinaloenses de origen local.  Ahí también puedes encontrar varias cervezas locales, vinos, whiskys y una gran variedad de bebidas y tequilas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play