contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatleca de nacimiento, culiacanense de corazón y mexicana capitalina por elección, Lucía Ribeiro está abriéndose camino en la industria del cine y la televisión.

Pásale a leer: Moshi Moshi, los postres japoneses de Andrea que no pararás de comer

Lucía tiene 22 años, durante su niñez estudió en el Colegio Pacífico y, por el trabajo de su mamá, se fue a Culiacán a vivir, ahí empezó a experimentar con la actuación en los talleres de su escuela, pero fue en 2015 cuando se plantó y dijo “quiero ser actriz”, y logró entrar a un sinfín de talleres de actuación.  

“Yo siento que, si se nace, tal vez no vas a nacer sabiendo todo, pero siento que cuando vienes de una familia en donde siempre ha habido arte, es a fuerzas que vas a nacer con esa capacidad y ese gusto por las artes, yo desde niña lo he traído y desde niña he sido muy activa en este tema”, declaró.  

Para el 2019 ya tenía un camino recorrido en obras de teatro y decenas de talleres y cursos sobre actuación en teatro, actuación de televisión, de doblaje y de cine, porque explicó, cada uno es distinto y se debe entender sus diferencias para poderse adaptarse a cada una de ellas.  

Fue en este año cuando comenzaron a abrirse oportunidades para ella. Participó en el performance «Ariadna» dentro del Primer Encuentro de Mujeres Creando Sinaloa, en la obra de teatro «Bajo tierra» y también incursionó en cortometrajes como «Luces, Cámara, ¡Acción!». 

“Aquí hay muchas oportunidades para crecer profesionalmente y hay muchas cosas por hacer y exponer tu trabajo y es seguir tocando puertas, hacer castings, uno tras otro y esperar a que te llamen”, comentó.  

A pesar de la llegada de la pandemia, Lucía no se detuvo. Continuó buscando cursos en línea, entre ellos uno con el actor Alejandro Bracho, y otros que hasta hoy recuerda como fundamentales para su carrera. Cuando la pandemia terminó, decidió que si quería seguir en el medio, tenía que mudarse de Sinaloa, así que partió hacia la Ciudad de México. 

Le resultó fácil adaptarse, como si ya hubiera estado en la gran ciudad antes, sin complicaciones pero con muchos sueños por cumplir. Lucía continuó formándose y trabajando en proyectos como el cortometraje «La última muñeca» en 2021, «Manos de cuerdas» en 2023, así como en dos episodios de «Como dice el dicho» en Televisa, uno como actriz secundaria y otro como protagonista en el episodio «Al que no le saben le inventan». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play