contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de ayer se dio a conocer el lamentable fallecimiento del actor y conductor Fernando del Solar, quien durante años libró una dura batalla contra el cáncer y posteriormente algunos problemas con el hígado. 

La noticia no solo cimbró en los corazones de todos los amigos, colegas y compañeros que pudieron compartir algunos de los momentos más importantes del querido actor, también dejó desconsolado a sus fans, quienes por años lo acompañaron a lo largo de su carrera en la televisión. 

Fernando fue recordado y despedido entre lágrimas y aplausos; sin embargo, el mensaje que ha conmovido al mundo del espectáculo fue el que su familia compartió anoche, a través de las redes sociales de del Solar

«Fer siempre con su sonrisa llena de luz, la mejor actitud y el amor brotando por cada célula. Luchador incansable de sus sueños e ideales. Hoy se fue a volar más alto todavía… y esa noticia llega a los corazones de todos quienes lo conocimos», escribieron en un breve comunicado. 

Asimismo, agradecieron por todas las muestras de cariño y apoyo que han recibido; pero también pidieron comprensión y respeto en estos difíciles momentos: 

«Como familia, nos reconforta saber que todos entenderán amorosamente este momento de despedida íntima y agradecemos infinitamente todas las muestras de cariño, apoyo, solidaridad y respeto», agregaron. 

Conscientes del gran amor que su público le tenía, los familiares del argentino hicieron una última petición para iluminar su camino: «Si deseas acompañar a Fer, prende una vela que brille honrando su vida y ayude a que este mundo tenga más luz». 

También puedes leer: Reaccionan famosos al fallecimiento del conductor Fernando del Solar – Punto MX

¡Adiós… caballero!  

Aunque las causas de su deceso no han sido detalladas, batalló por varios años contra el Linfoma de Hodgkin, un cáncer en el que se forman células malignas en el sistema linfático, enfermedad que le fue diagnosticada en 2012. 

El conductor argentino, que hizo su carrera principalmente en México, atravesaba la sensible pérdida de su padre, el señor Norberto Cacciamani, quien falleció el pasado 12 de junio.  

El famoso le dedicó un emotivo mensaje de despedida a su papá, en el que expresó su pesar por esta dolorosa partida, rindiendo así un emotivo homenaje a su memoria. 

 A través de su perfil social de Instagram, el conductor de televisión posteó un video en el que mostró algunas fotografías con las que quiso rememorar algunos de los momentos más entrañables que vivió al lado de don Norberto. 

«Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver más a mi viejo, ni comernos un asado ni reírme con sus ocurrencias», comentó Fer en el último video que subió a sus redes. 

En el ámbito amoroso, Del Solar se casó en 2012 con la conductora Ingrid Coronado, con la que tienen dos hijos, Luciano y Paolo. En 2015, en plena lucha contra el cáncer, se separó de Ingrid, en medio de una ola de señalamientos en contra de la presentadora. 

Apenas en marzo pasado, Fernando se unió en matrimonio con Anna Ferro, maestra de yoga y pilates, en una boda íntima en Cancún.  

 ¡Arriba los corazones! 

No sólo fue el nombre de su libro y la frase que lo caracterizó. «¡Arriba los corazones!» también fue un mantra que contagió a quienes lo conocieron, incluyendo cientos de seguidores, muchos con algún tipo de cáncer, que acudieron a sus charlas o compraron su publicación. 

El originario de Argentina llegó a México a los 23 años. Comenzó en el modelaje, seguido de programas como «Insomnia», «La vida es una canción», «Sexos en guerra», «Venga la alegría» y «Hoy», donde compartió con la productora Andrea Rodríguez. 

«Me imagino que pasó por momentos muy complicados pero nunca se tiraba o llegaba diciendo: ‘¡ay, pobrecito de mí!’ Incluso cuando uno le preguntaba si se sentía bien el respondía que perfecto, él siguió luchando por sus hijos», afirma la productora.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play