contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A sus 49 años y a causa del cáncer, el conductor, Fernando del Solar falleció y, ante este hecho, decenas de artistas, entre conductores, cantantes, actores y actrices, así como productores, externaron sus condolencias a quien fuera un ícono de los matutinos en la televisión abierta.  

El actor, Héctor Suárez Gomís externó en Twitter que de él se llevará como recuerdo el trato profesional que tenía para compartir en un set y como día a día trabajaba consigo mismo como un guerrero.  

“A Fernando del Solar siempre lo voy a recordar sonriendo, generoso, profesional, dedicado, a todísima madre y en sus últimos años como un verdadero guerrero. Descanse en paz”, escribió.  

El sacerdote José de Jesús Aguilar, quien es conocido por dar mensajes de paz en la televisión abierta, en los programas matutinos también escribió en su cuenta de Twitter al respecto, enviando condolencias a sus familiares.  

“¡No lo puedo creer! Pero confirman el fallecimiento de Fernando del Solar. Fer del Solar concluyó su carrera en esta tierra para llegar a su meta definitiva. ¡Fernando: Gracias por todo. ¡Descansa en paz! ¡Arriba los corazones!”, comentó.  

Y es que es precisamente la frase “Arriba los corazones” la que lo colocara como uno de los conductores más entrañables de Venga la Alegría, para después pasar por un rato a Hoy y terminar descansando en su casa debido al cáncer.  

La jefa de información de Ventaneando, Rosario Murrieta, externó la tristeza al enterarse de esta pérdida, de quien fuera su compañero de televisora por años y de quien recuerda como un ser amable.  

“Que triste despedir a un compañero de trabajo y gran ser humano. Descanse en paz Fer del Solar, que los suyos encuentren el consuelo. Tendremos más información hoy en Ventaneando”, dijo.  

Venga la Alegría interrumpió su programación habitual, dejando a cargo a Sergio Sepúlveda para externar la información, quien señaló, no palabras para expresar o informar sobre la muerte de una persona a la que quiso, con la que compartió trabajo y que era muy querida en el foro.  

Familiares y su esposa, Anna Ferro, no han comunicado algo al respecto en sus redes sociales, sin embargo, los demás matutinos como Sale el Sol y Hoy, escribieron de la noticia, así mismo, periodistas como Joaquín López-Dóriga. Hasta el momento, quien fuera su ex esposa, la conductora, Ingrid Coronado, no ha manifestado nada al respecto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play