contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, el turismo nacional está creciendo, porque tan solo en lo que va de pandemia junto a la reactivación económica, el flujo de este representa aproximadamente el 80 por ciento, informó Vladimir Ramírez del Ángel.  

El administrador del aeropuerto mencionó que el turismo extranjero representa alrededor del 20 por ciento, esto debido al cambio de las políticas de otros países, reduciendo el flujo de visitantes desde Estados Unidos y Canadá.  

“Afortunadamente con las políticas de reapertura turística manejadas en Sinaloa, para junio de 2021 el aeropuerto comenzó a recuperar parte de su pasaje y para el 2021 cerramos con 1 millón 100 pasajeros, solo 5 por ciento por debajo del 2019”, declaró.  

Ramírez del Ángel señaló que antes de la pandemia, el 60 por ciento era turismo nacional y 40 por ciento, internacional y que, afortunadamente, en lo que va del año, el flujo de viajeros ha crecido alrededor del 35 por ciento con respecto al 2019.  

El nuevo rostro del aeropuerto podría estar en septiembre

Tal y como ya se había anunciado desde Grupo OMA, que el aeropuerto de Mazatlán recibirá una “manita de gato”, misma que podría quedar lista para septiembre, al menos así lo expresó el administrador, Vladimir Ramírez del Ángel.  

Por todo, informó que se estarían invirtiendo aproximadamente 400 millones de pesos, de los cuales casi 110 millones estarán destinados a la remodelación del edificio en el interior y la operación de un punto único de inspección de pasajeros, más amplio y hasta con equipo nuevo de rayos x.  

“Incluye rehabilitación de pistas, de vialidades, compra de quipos, de unidades de emergencia y la propia remodelación del edificio. Incluye la remodelación de la plataforma con una techumbre que va a conectar a las posiciones para que el pasajero no tenga que caminar sobre la interperie”, dijo.  

Además, se contemplan equipos de refrigeración y aires acondicionados ecológicos, la restauración de la nueva sala de última espera con núcleos de circulación y la remodelación de la plataforma que va a conectar.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play