contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Te imaginas salir a beber a un bar y ahí mismo recibir datos importantes de la ciencia? Pues eso es a lo que se dedica el colectivo “Pisteando con Ciencia”. 

Lo que hacen es visitar bares de Mazatlán y compartir la ciencia con las personas; llevan una charla meramente informativa a una experiencia totalmente diferente. Para hacer la plática más nutritiva invitan a investigadores y científicos para hablar de temas relativos a la ciencia y la tecnología. 

Se trata de crear un ambiente relajado donde al final los asistentes puedan dialogar con los expositores, intercambiar sus puntos de vista o simplemente hacer nuevos amigos. 

¿Cómo inició? Fue en 2019 cuando Claudia Peraza, Guillermo Millán y un grupo de colegios decidieron recrear una forma de “dar clases” que se estaba aplicando en Europa. 

Fotos: Rosina Grave

El objetivo fue demostrar que la ciencia no tiene que ser aburrida sino todo lo contrario. Ellos buscan que los temas a exponer sean afines a las actividades científicas y a la región.   

“Es una iniciativa donde buscamos difundir temas de ciencia en escenarios muy usuales para hablar sobre eso, la idea es quitar los tabúes de que la ciencia solo se habla en la escuela”, expresó Claudia.  

Su contenido va dirigido para todos, siempre y cuando la persona sea mayor de 18 años, por aquello de “pistear”.  

Además de generar interés en temas científicos, el colectivo ha logrado crear comunidad, es un espacio perfecto para socializar, charlar y disfrutar de la cerveza. 

También puedes leer: Dime qué mezcal pisteas y te dire de qué agave se crea – Punto MX

“Aquí en lo que nos enfocamos un poco más es que las charlas sean fuera de la academia, que no sean como clases, que sea divertido para que la gente aprenda, pero bajo otras circunstancias”, expresó Guillermo.  

El colectivo está integrado por 9 personas, todas ellas profesionistas de diversos rubros como biólogos y maestros.  Los temas que se tocan son diversos y si quieres que se hable de alguno de tu interés, puedes planteárselos y ellos con gusto lo trabajarán.  

¿Quieres saber dónde tendrán su próxima charla? En su cuenta oficial en Facebook: “Pisteando con Ciencia” dan a conocer toda la información. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play