contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- A través del programa de Salud y Bienestar Comunitario, se planea crear un parque recreativo en la comunidad indígena de El Trébol 1, para lo cual se firmó un convenio de coordinación con el Sistema DIF nacional, estatal y municipal. 

Durante la firma del convenio, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez fungió como testigo de honor de los compromisos establecidos por parte de las direcciones del DIF estatal y municipal, en la que estuvieron presentes Analisbet Lugo Contreras, directora de Desarrollo Comunitario DIF Sinaloa, y Lluviana Montserrat López García, directora del Sistema DIF municipal. 

La obra consiste en un parque integral donde la comunidad de El Trébol 1 tenga alternativas y oportunidades desde el más chico de la familia hasta el más grande. 

El parque tendría un diseño adaptado a las dimensiones del terreno, con juegos recreativos, gimnasio (aparatos para ejercicio), fogatero, techumbre con captador de agua pluvial, andador, áreas verdes, mesas y bancas. 

A nivel estatal se planea realizar 6 parques en comunidades marginadas, entre ellas la de El Trébol 1, de Escuinapa; el resto será en los municipios de Mocorito, Badiraguato, Rosario, Cosalá y Concordia. 

Lugo Contreras informó que todavía no se tiene el presupuesto de la obra, ya que el proyecto se tendrá que adaptar a las condiciones del terreno y este deberá ser autorizado por el DIF Nacional. 

La responsable de la Estrategia Anual de Inversión Comunitaria, Luis Ángel Lorenzana Félix, comentó que se contempla acondicionar el parque con diversas áreas para la convivencia, expansión y ejercitación de los usuarios.     

Al evento asistieron también Alberto Vásquez Guzmán, presidente de DIF; Berenice Sánchez Valencia, jefa del Departamento de Estadística Comunitaria; Jesús Ramón Contreras Sandoval, director de Obras y Servicios Públicos, y Juan Antonio Lam Huipio, coordinador de Protección Civil.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play