contacto@punto.mx

MOCORITO. – Si no pudiste ir la primera vez, tendrás una segunda oportunidad para conocer el campo de los girasoles de Mocorito, pues lo reabrirán por tiempo definido, así lo anunciaron las autoridades municipales de este Pueblo Mágico.  

La primera etapa de su temporada concluyó en febrero, sin embargo, lo reabrirán, de manera tentativa por tres semanas el próximo 22 de abril a las 17:00 horas en su inauguración.  

“Con gran gusto los invitamos a disfrutar nuevamente del campo de girasoles cultivado con técnicas de agricultura orgánica”, comentó la empresa, Anjor Organic Farm, organizadores de su reapertura.  

Mocorito se encuentra a casi 4 horas de Mazatlán hacia el norte. El campo de girasoles está sobre la misma carretera hacia la cabecera municipal del Pueblo Mágico.  

Fue en 2019 que se inauguró por primera vez este campo, llamando la atención de locales nacionales, internacionales, pero, sobre todo, regionales. Personas desde el sur del estado viajaban desde temprano para conocerlos y tener su foto entre sus pasillos.  

Incluso, agencias de viajes en Mazatlán promocionan el recorrido de entrada por salida, es decir, se van desde muy temprano en la mañana, llegan al destino, lo recorren y regresan por la tarde. En precios que van desde los 400.00 pesos.  

Mocorito es conocido como la cuna del Chilorio, un guiso de carne de cerdo deshebrada con chile pasilla y secretos locales que algunos consideran patrimonio cultural. Es un destino donde vives la esencia del norte por medio de la fiesta, la música de banda o a través de actividades en la naturaleza como ir de pesca o intentar jugar el antiguo deporte de Ulama que aquí sigue siendo una práctica cotidiana. 

Aunque no hay fecha establecida, inaugurarán el Museo de Los Tigres del Norte.  

¿Cómo llego al campo?

Sin duda, los campos de girasoles de Mocorito es de los lugares más instagrameables de Sinaloa.

Si quieres ir, aquí te dejamos la ruta.

Primero que nada, conduce hacia Culiacán. Una vez en la capital, tendrás que recorrer al menos otros 137 kilómetros de camino. A partir de ahí tomaras la carretera a Culiacancito, siguiendo por San Blas, Palmitas, el Cerro bola, Guamúchil, Potrerillos, La Loma y La Misión, para finalmente ver el campo amarillo, sacado de una pintura de Van Gogh.

Si eres de Mazatlán, son aproximadamente 353 kilometros, es decir, unas 3 horas de viaje.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play