contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, suspendió de manera indefinida los alcoholímetros en su municipio, tras supuestas denuncias de actos de corrupción y sobornos, por parte de quienes los trabajaban.  

En su cuenta de Twitter, mencionó que esta decisión se hizo conjunta y se llegó a la conclusión de que no estaban siendo efectivos y que, lamentablemente, se han prestado para cualquier cosa, menos para sus funciones.  

“Se tomó la decisión de suspender por tiempo indefinido los operativos de alcoholímetro, ya que no están siendo efectivos. Lamentablemente, hay que reconocer, que estos puntos de revisión se prestan para actos de corrupción y la molestia de la gente ya es mucha”, declaró.  

En ese mismo tweet, los usuarios le cuestionaban entonces cómo en vísperas de Semana Santa se estaría vigilando el tema del consumo de alcohol y los excesos de velocidad por la euforia de su consumo, a lo que él respondió que la prevención continuará.  

También puedes leer: No habrá restricciones para Semana Santa, incluido el uso del cubrebocas, dice Rocha Moya – Punto MX

“Lo que sí le digo al pueblo de Culiacán, es que se seguirá vigilando que no se conduzca bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, así como no permitir el exceso de velocidad. Esto es por el bien de todas y todos”, comentó.  

El alcalde agregó que es precisamente en periodos vacacionales cuando más flujo vehicular hay, lo cual se presta para los actos de corrupción, que son denunciados por la misma ciudadanía, ya que piden sobornos para no llevarlos detenidos por el alto consumo de alcohol.  

Tan solo este lunes, se reportaron al menos dos accidentes vehiculares en la capital del estado, que hasta el momento, no se ha descartado que fuera por los efectos de la alta velocidad y el consumo de alcohol.  

A la caza de aurigas y pulmonías usadas como ‘antros andantes’

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play