contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el objetivo de evitar y disminuir la contaminación auditiva que generan los prestadores de servicios del transporte público durante las vacaciones de Semana Santa, la directora de Ecología, Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua, informó que mantendrán de forma permanente un operativo “anti ruido”. 

Explicó que en los últimos años, tanto visitantes como locales han visto a las aurigas y pulmonías como “antros rodantes” al solicitarle al conductor subir el volumen de la música. Situación que ha venido afectando a vecinos que viven en zonas turistas y que en reiteradas ocasiones han denunciado.  

“Mazatlán está acostumbrado a ser un destino de música, los turistas estaban acostumbrados a disfrutar de las pulmonías y a llevar la música muy alta; se volvieron como un ‘antro andante’, pero son cosas que tenemos que regular ya no pueden seguir”, expresó.  

La funcionaria municipal indicó que van a estar vigilando y que se esté aplicando el Reglamento Ambiental y de Cambio Climático que dirige la Dirección de Ecología Municipal.  

¿Qué es lo que dicta este reglamento?  A partir de las 11:00 horas hasta las 22:00 horas, el transporte público y privado puede conducir y traer música con un decibel no mayor a 68. ¿Cuándo se debe silenciar? Al momento de circular por zona habitacional, hospitales y sanatorios, el volumen deberá bajarse completamente.  

Serán inspectores de Vialidad y Transportes, quienes se encargarán de poner las multas, y aunque no se reveló más información, las sanciones podrían ir desde económicas hasta la suspensión de labores de choferes en el caso de aurigas y pulmonías. 

Pondrán alto a motociclistas que contaminan con ruido la ciudad

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play