contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Aunque parece lejano la guerra entre Rusia y Ucrania, esta tiene muchas consecuencias hasta para la región, y una de ellas, es el precio del mango que se prevé baje y afecte notablemente a los productores del sur de Sinaloa, advirtió Rogelio Padilla Salcido, presidente de la CNC en Escuinapa. 

Informó que, pese a que el mango está presentando un precio bajo en la actual temporada en otros estados del país, los productores de Escuinapa esperan obtener un buen precio en la próxima temporada, así como en la producción en el sur de Sinaloa.  

Comentó que uno de los principales problemas que tienen los productores de mango cada año, son los bajos precios que alcanzan en la comercialización del producto. 

“Los bajos precios es lo que regularmente nos termina afectando a nosotros; el año pasado estuvimos vendiendo hasta en un peso con cincuenta centavos, son precios que no nos beneficia en lo más mínimo”, indicó Padilla Salcido.  

El dirigente expresó que el temor principal de los productores es que los precios vuelvan a ser bajos en la próxima temporada, ya que en otras zonas del país donde ya se está produciendo, los precios van la baja debido a la guerra y el conflicto bélico en Ucrania.  

Añadió qué espera que dicha problemática se solucione lo más rápido posible, y así poder pasar mango a otros países y que las fronteras se abran. 

Para saber 

La temporada inicia en los estados del sur con precios de 300 a 500 pesos la caja; sin embargo, este año los precios oscilan entre 100 y 150 pesos la caja, debido a que el mercado está cerrado y se están manejando precios bajos porque no hay venta.  

¡Mmm!😋 A poco de que inicie la temporada de mango

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play