contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Entre música de banda, bailes y juegos pirotécnicos, tanto Rosario como San Ignacio dieron a conocer este fin de semana a sus reinas para la Feria de la Primavera 2022, en el primer municipio, y la Expo Feria  2022, en el segundo. 

En Rosario, el comité organizador de la Feria de la Primavera 2022 presentó oficialmente a quienes serán coronadas este año como reinas de las máximas fiestas en el municipio, que llevará por lema «El Reencuentro de las Tradiciones». 

La niña Arantza Priscila Sánchez Verde y Laura Cristina Durán Estrada son quienes llevarán el título de reinas de los Juegos Florales, asimismo la niña Nancy Marina Domínguez Guerra y Estefany Carolina Guillén Vizcarra, serán las próximas reinas de la Feria de la Primavera de la edición 2022, cuyo evento se llevará a cabo del 30 de abril al 10 de mayo, tras dos años de estar suspendidas por la pandemia. 

La presidenta de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, así como la del comité de la Feria de la Primavera, Verónica Dueñas Beltrán, y las reinas actuales del 2019,  Getel, Mayra Nicol, Aketzalli y Mariela, impusieron a las cuatro bellezas su banda oficial en espera de sus próximas coronaciones, mismas que se realizará en la sede principal de la feria, en el malecón Juan S. Millán. 

Expo Feria 2022 en San Ignacio 

Eventos culturales y deportivos incluye la Expo Feria 2022, cuya soberana en esta edición es Lupita I, quien fue coronada este fin se semana por el presidente municipal, Octavio Bastidas Manjarrez y la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega. 

Durante el evento hubo una lluvia de juegos pirotécnicos y los tradicionales Papaquis, en la que estuvieron también presentes Carolina e Ivanna, reinas del Carnaval de Mazatlán y de los Juegos Florales 2022, quienes animaron a los cientos de personas que acudieron a disfrutar de su máxima fiesta. 

Rosario Torres hizo un llamado a disfrutar las festividades de Semana Santa sin dejar de atender las medidas de seguridad emitidas por las autoridades. 

Torres Noriega dijo que este tipo de actividades son muy importantes, por lo que hay que darles promoción para que se conozca la identidad cultural e historia de los pueblos. 

Por su parte, Bastidas Manjarrez invitó a disfrutar las actividades de la Feria, y sumarse a la tradicional tamboreada que el próximo jueves espera reunir más de 5 mil personas de México y más allá de sus fronteras. 

Para saber 

La coronación de Lupita I estuvo enmarcada por la actuación del Ballet Folklórico Cuicacalco, el grupo Mazahua y la actuación del tenor Juan Colin acompañado por el Mariachi Occidental. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play