contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A Sinaloa le van a dar una pintada, así como lo lees, en su campaña “Coloreando Sinaloa”, que consistirá en darle una nueva imagen a ciertas casonas de las zonas históricas, sobre todo, de los Pueblos Mágicos y Señoriales.  

Si eres de los que buscan estas fachadas para una buena foto, pues con esto tendrás más oportunidad de ello y lograr selfies muy al estilo de los viajeros influencers que sigues en tus redes sociales. 

José Alfonso Reséndiz Memije, director de Promotur Sinaloa, detalló que se firmó un convenio de colaboración con Armando Reza Becerril, director ejecutivo de la Asociación Civil Corazón Urbano, con sede en la Ciudad de México. 

“Lo que vamos a hacer es potenciarlo y darle con todo a las campañas de promoción y difusión desde nuestras plataformas oficiales, y además compartirlo con los Gobiernos Municipales para que también lo den a conocer», informó. 

Eso no es todo, el funcionario estatal señaló que las fachadas serán pintadas por los mismos habitantes de los pueblos, quienes serán capacitados por la asociación, logrando así, incluirlos y mantener un sentido de pertenencia con su lugar de origen como atractivo turístico.  

¿Qué van a pintar?  

Fachadas de las casas, iglesias, edificios, puentes y espacios públicos, no solo con colores como el blanco, sino con amarillos, rojos, rosas, morados, azules, verdes y demás, que entre sus calles causarán otra impresión desde que entras.  

«La mejora en la imagen no será solo para los visitantes nacionales y extranjeros, también para los sinaloenses que han demostrado ser excelentes turistas en su propia tierra, y desde luego para los habitantes de cada municipio, que se sienten orgullosos de sus raíces y tradiciones, y este programa también busca destacar esa parte”, dijo.  

Aunque no hay una fecha oficial de arranque, añadió que irá municipio por municipio para ir firmando los convenios y que junto a la asociación se comience a trabajar.  

Corazón Urbano es una asociación Civil sin fines políticos ni de lucro que trabaja desde el año 2010 para fortalecer el tejido social en las colonias de bajo perfil socioeconómico, a través de la organización y capacitación de las familias para que mejoren sus viviendas y entorno urbano. 

Desde 2010 a la fecha han pintado más de 27 millones de metros cuadrados, en 26 estados de la República Mexicana y en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México; han renovado alrededor de 706 mil 943 casas y aproximadamente 54 mil 634 edificios.  

Entre las ciudades en donde han participado son Rosarito, Acapulco, Morelia, Guadalajara, Zapopan, Iztapalapa, Puebla, Durango, Pachuca y otras más.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play