contacto@punto.mx

GUASAVE.- ¿Quién dijo que la playa no era un lugar incluyente? En Guasave ya quedó demostrado todo lo contrario, ¿por qué lo decimos? Porque en Las Glorias se instalaron 3 accesos para personas con discapacidad a lo largo de la playa.  

Son accesos hechos con tarimas, que fueron donadas por empresarios, comerciantes y habitantes de esta playa, que, junto a la autoridad municipal, le dieron forma para ser instalados y hasta pintados, logrando así, convertirse en una de las primeras playas incluyentes en Sinaloa.  

Felipe Rivera, presidente del Patronato de Las Glorias, mencionó que, tras la recuperación de la Certificación de Playas Limpias, uno de los puntos a retomar era, precisamente, la instalación de accesos para las personas con discapacidad y que fuera un ejemplo a nivel estado.  

“Le señalamos 10 puntos que le hacían falta a Las Glorias y uno de ellos era estos pases para la gente con discapacidad. La idea es acercarlos a las playas, que se hicieran sus accesos y si esto se replica, que bueno”, declaró.  

Rivera, señaló que una vez que se donaron los insumos y materiales, la maquinaria de la autoridad municipal llegó, abrió camino y empezó con la instalación, y aunque actualmente son tres los accesos, en total se instalarán cinco, en distintos puntos para la preferencia de los bañistas.  

A esto, dijo, se le suma la donación de aproximadamente 400 metros de malla sombra, que serán instalados a lo largo de la misma, además, realizarán campañas de conciencia para evitar la contaminación en las playas.  

“Es una preocupación la playa, porque de alguna forma, la gente deseáramos que nos apoyaran más, que no nos dejaran tanta basura, es una obra titánica que hay que estar con la basura y los domingos hemos tenido afluencias fuera de lo normal, con mucha gente y nos dejan basura, queremos hacer conciencia”, comentó.  

Existe otra playa incluyente en el estado, en el Maviri, Ahome, sin embargo, su acceso se limita hasta cierto punto y no llega hasta las olas del mar.  

¿Algo más? 

El presidente del Patronato de Las Glorias, añadió que se vienen más cosas para la comunidad, pues hace un par de días, se le entregó al comité un centro recreativo a comodato, mismo que será remodelado, en donde le invertirá la iniciativa privada, para convertirlo en campamento educativo y ambiental para estudiantes.  

“Ahora que lo logramos, estamos invirtiendo en la cerca perimetral, las cabañas y la idea es ponerlo a disposición de los centros educativos para que vengan a hacer campamentos, queremos comenzar con niños a trabajar en la cuestión del medio amiente, la basura, con cosas que los niños están más abiertos”, agregó.  

Las Glorias es una de las playas más conocidas de Guasave. Se encuentra al norte de Sinaloa, en vehículo, aproximadamente a 4 horas de Mazatlán, cerca de los límites con Sonora.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play