contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Un día histórico se ha vivido en todo el país con la votación de Revocación de Mandato, y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, acudió a participar en este ejercicio de consulta ciudadana.  

El rector de la UAS hizo un llamado a todos los sinaloenses, principalmente a la comunidad universitaria, a formar parte de este ejercicio y ser parte de la historia democrática de México. 

«Creo que es una gran oportunidad que en los países más desarrollados existe y por qué no en México, ahora que tenemos esta posibilidad hay que aprovecharla; yo hago un llamado a toda la comunidad universitaria y a toda la comunidad de Sinaloa a que salgan a ejercer su derecho», expresó. 

Fue por la mañana cuando Madueña Molina, acompañado de su esposa, la maestra Sofía Angulo de Madueña, arribó a la casilla básica Contigua 1 de las secciones 0725 y 0724 del Distrito 07, ubicada en las instalaciones del Instituto CEDI A.C. preescolar Lomas del Sol, y en donde plasmó su decisión en la papeleta que posteriormente depositó en la urna. 

Hacen fila para votar; sin contratiempo marcha la consulta ciudadana, asegura INE

Comentó que es de suma importancia formar parte de este proceso de consulta popular que se lleva a cabo por primera vez en México, y manifestar la opinión con respecto al trabajo que desempeña hasta estos momentos el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

«Es una gran oportunidad que tenemos como un país democrático, está en la Constitución Política, es un derecho que tenemos todos los mexicanos y que debemos ejercer, es tener la oportunidad de evaluar a nuestros gobernantes y tener la posibilidad de que si alguien a medio camino no está haciendo bien su trabajo pueda ser removido o viceversa, que si está haciendo bien su trabajo se mantenga», expresó. 

Por último, enfatizó que este ejercicio democrático es un deber ciudadano que se tiene que cumplir de forma responsable.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play