contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador, Rubén Rocha Moya, adelantó que para el periodo vacacional de Semana Santa no habrá restricciones para los vacacionistas a lo largo de los destinos turísticos del estado y que, en áreas libres, ya no será necesario el uso de cubrebocas, como manera opcional.  

Sin embargo, mencionó que el operativo de salud y seguridad, lo dará a conocer el fin de semana, pues aún trabajan en ciertos aspectos que tienen que ver con algunas excepciones de restricciones sanitarias.  

“No, pero desde ahora les voy a decir que no vamos a tener restricciones. Vamos a dar a conocer unas especificaciones, pero en general, al aire libre, la idea es sin cubrebocas, pero vamos a tener algunas restricciones en las propias playas, centros turísticos”, declaró. 

Rocha Moya agregó que, dentro del operativo de seguridad participarán todos los elementos y corporaciones, desde Guardia Nacional hasta Bomberos, y que los primeros, incluso, ya reportaron en donde instalarán módulos o bases provisionales, como la caseta de Rosario, San Miguel y Costa Rica, hablando específicamente del centro-norte de Sinaloa.  

Incluyó, además, la mejora de las carreteras, mismas que deberán quedar listas antes de las fechas de vacaciones para evitar accidentes, pero también debido al flujo de personas que circulan en ellas, no solo de Sinaloa, sino de todo el país e incluso, Estados Unidos.  

«Todas las carreteras, todas absolutamente, que vayan a un destino turístico, deben estar arregladas, ya tengo un reporte, prácticamente del 90 por ciento de estas, no solo el bacheo, sino casos de reencarpertado y además pintadas, que den una imagen de confianza para las familias que van a los destinos”, comentó. 

El gobernador añadió que la toma de decisiones de los protocolos de sanidad se da, principalmente, basándose en el reporte Covid-19 que emiten a diario, en donde se ha notado una disminución tanto de contagios, como de hospitalizaciones y decesos.  

Descartó que se les vaya a solicitar el certificado de vacunación a los asistentes que deseen ingresar a las zonas de playa, tal y como lo anunció el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.  

El Covid-19 en números 

Hasta el día domingo, solamente se reportaron 3 nuevos casos por Covid-19 concentrados en Culiacán; no se reportó ningún deceso, pero sí se dieron alrededor de 32 altas, dando un total de 112 mil 305 altas desde el primer caso de Covid-19 en Sinaloa.  

Existen, 193 casos activos, de los cuales 85 están concentrados en la capital sinaloense, 71 en Mazatlán, 20 en Ahome y el resto de los municipios reportan menos de 10 casos e incluso, no existe ni un solo caso activo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play