contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Es hoy!, ¡Es hoy! el periodo vacacional de Semana Santa ya llegó y “hasta el tope” se encuentra Mazatlán, así lo confirmó el sector turístico de la “Perla del Pacífico”, quienes estiman un incremento del 25 por ciento a comparación del 2019.  

Julio Birrueta, director de promoción turística de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, mencionó que, al estar en semáforo verde, los aforos en los hospedajes se ampliaron al 100 por ciento, sin embargo, el control y la reducción de los mismos se hará en las areas comunes como restaurantes y albercas.  

“Ya empezó la gente, pero a partir del miércoles va a llegar más, para Semana Santa no hay, no quiere decir que no estén entrando reservas, porque existen cancelaciones, ahí la gente que está en espera o los primeros que llaman entran. Prácticamente lleno de jueves a domingo”, declaró.  

El promotor turístico señaló que, incluso, para poder cubrir con las necesidades del turista, alargaron las jornadas de las plantillas laborales, con horas extras, recorriendo descansos e incluso, acumulándolos para sus vacaciones, dependiendo de los acuerdos entre los hoteles y los empleados. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, indicó que existen al menos 20 mil habitaciones para alojarse, aproximadamente 14 mil en hoteles y algunos 6 mil en departamentos, a eso, se le suman las viviendas u hostales en la plataforma de Airbnb o aquellos que llegan con familiares.  

“Hablaban de una derrama, una propuesta de 800 millones de pesos, pero como les dije, traemos un 25 por ciento de incremento, hay que entender que traemos alrededor de 14 mil habitaciones, más 5 mil o 6 mil departamentos que están en zona costera, pero lo que, si sé, es que será una Semana Santa con más número de visitantes en la ciudad”, dijo.  

Velarde Cárdenas remarcó que, para los espacios cerrados como restaurantes, plazas comerciales, entre otros, la ocupación será del 90 por ciento, obedeciendo con los mismos protocolos de siempre, como el uso de gel y el uso de cubrebocas obligatorio.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play