contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La falta de una cultura vial en el puerto por parte de alguno automovilistas es abismal, algo que pone en riesgo la vida de terceros, y que se refleja al no ceder el paso cuando las ambulancias de Cruz Roja acuden a una emergencia en la ciudad.  

El coordinador de Socorros TUM-B de la Cruz Roja, delegación Mazatlán, Abimelec Gómez Sánchez, indicó que cuando se prende las sirenas es para solicitar permiso de pasar, no les da autoridad de quitar carros, pero es importante entender que una ambulancia con torreta prendida es para salvar una vida.  

Comentó que las ambulancias cuentan con tres tonos a la hora de acudir a una emergencia: largo, corto y otro denominado como metralla, el cual va subiendo la intensidad, dependiendo de la emergencia.  

También puedes leer: Cuerpos de rescate arman simulacro y se declaran listos para Semana Santa – Punto MX

“Lamentablemente la cultura vial en Mazatlán está muy verde, en cuestiones de dar el permiso a los vehículos de emergencia, es más concientizar de que realmente vamos a una emergencia; las ambulancias son monitoreadas por GPS, decirle a la gente que realmente vamos acudir a una emergencia», comentó Gómez Sánchez.  

Indicó que por lo regular, los conductores se mueven donde hay un hueco, y no es así; todo vehículo debe moverse siempre a la derecha, para dejar libre el carril izquierdo para que las ambulancias no tengan que estar maniobrando. 

Tipos de tono de las sirenas y significado 

Largo: Para que escuchen desde lejos que viene la ambulancia. 

Corto: Donde ya se encuentra la ambulancia atrás del carro, con el que se invita al conductor para que se haga a la derecha. 

Metralla: Que nos den la oportunidad de pasar porque ya estamos detrás de ellos, que los conductores bajen su velocidad y nos den el paso. 

Reforzarán en la época vacacional  

Durante este periodo de Semana Santa, Cruz Roja Mazatlán contará con alrededor de 40 elementos en la zona turística, habrá un punto aparte de socorristas, médicos y enfermeros para cualquier emergencia, sin descuidar la operación diaria en el resto de la ciudad.  

Abimelec Gómez Sánchez señaló que colocarán guardias nocturnas con una ambulancia en cada uno de los puntos de socorro instalados en la Marina, Centro de la Ciudad, y zona de Playas, esta última contará además con una unidad de rescate.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play