contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un simulacro previo al periodo de Semana Santa fue el que llevaron a cabo elementos de Bomberos, socorristas de la Cruz Roja, parte del Escuadrón de Salvamento Acuático, Protección Civil y Seguridad Pública en la zona rocosa del «Corazón», en Paseo del Centenario.

El comandante de Bomberos de Mazatlán, Édgar Enrique Peinado Beltrán, señaló al año se registran hasta tres rescates en zonas rocosas.

Indicó que la finalidad del simulacro es poder acortar los tiempos de reacción y atención para las personas que sufren algún percance, y de igual manera se busca evitar este tipo de situaciones.  

“Damos el informe a la ciudadanía y los visitantes, lo que compete al grupo de auxilio y recate que estamos presentes en la zona turísticas, estamos preparados, ojalá no se necesite, pero queremos que todos vuelvan sanos y salvos a sus casas”, dijo Peinado Beltrán. 

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelum, expresó que los cuerpos de emergencia conocen bien sus instrucciones y todos buscan el mismo objetivo: tener saldo blanco, principalmente en la zona de playa. 

Ruiz Gastelum señaló que serán 140 elementos de salvavidas custodiados por el Escuadrón de Salvamento Acuático, distribuidos en todas las zonas, desde hoteles hasta las 30 playas que tiene el destino.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play