contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Semana Santa ya terminó y aquí en Punto MX te traemos un recuento de todo lo que aconteció en el puerto durante estos días de fiesta.  

Desde el jueves pasado hasta el día de ayer sábado, las playas registraron un total de 188 mil 953 bañistas, quienes estuvieron disfrutando del mar, la típica comida mazatleca y de la música de la banda.  

Los turistas aprovecharon para echar la fiesta en el puerto, lo que significó una gran derrama económica, aunque fue el tráfico el que provocó dolores de cabeza, pues había zonas donde tenías que pasar más de 40 minutos atorado.  

Jueves 14 de abril 

Tan solo este día se dieron cita 34 mil 380 asistentes a las playas. Ese día se realizaron 4 rescates acuáticos con 10 personas que fueron sacadas del mar, 4 menores extraviados y 14 atenciones prehospitalarias.  

De acuerdo con el Operativo de Seguridad y Bioseguridad solo una persona fue traslada al hospital; 20 personas fueron detenidas por alterar el orden en diferentes puntos de la ciudad, tanto de día como de noche, así como 3 accidentes de tránsito, sin saldo qué lamentar. 

Ese mismo día, pero por la noche, se inauguró el Mazatlán Fest, el cual tuvo un saldo blanco. Se reportó sin novedad. El alcoholímetro realizó 153 pruebas, 115 a hombres y 38 a mujeres. El saldo fue de 27 conductores que dieron positivo, es decir que rebasaron el límite en el consumo de alcohol, así como otras 77 personas con aliento alcohólico, entre ellos 59 hombres y 18 mujeres. De los sancionados, 24 unidades fueron liberadas y 8 vehículos eran foráneos. 

Viernes 15 de abril  

El viernes santo es considerado como el día de mayor afluencia, el día más fuerte, y eso se dejó ver, pues las playas tuvieron una afluencia de 83 mil 680 personas, 49 mil 300 más visitantes que el día anterior.  

Hubo 23 menores extraviados y regresados a sus padres. Durante el día, se efectuaron 5 rescates acuáticos en diferentes zonas, 5 personas fueron detenidas por alterar el orden público en avenida Del Mar, en tanto que los elementos de Protección Civil brindaron 11 atenciones prehospitalarias. 

En cuanto al operativo nocturno, el saldo fue de 1 persona detenida por infracción, 2 percances viales y 3 atenciones prehospitalarias. 

El Programa de Alcoholemia nuevamente se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad y arrojó un saldo de 34 conductores sancionados por rebasar el límite permitido, entre ellos 5 mujeres. 

Los fiscales aplicaron 180 pruebas, 122 a hombres y 58 a mujeres. 101 mostraron aliento alcohólico, pero dentro del rango autorizado. 5 personas fueron remitidas ante el juez cívico y sus unidades quedaron bajo resguardo en la pensión municipal. 

Sábado 16 de abril  

El registro de afluencia a las 30 zonas de playa fue de 70 mil 894 asistentes durante el día, siendo el área más concurrida, el comprendido entre Olas Altas y el Monumento Al Pescador. 

Se auxiliaron a 6 menores extraviados y se realizaron 3 rescates acuáticos, de los cuales se reportó el fallecimiento de un menor de 12 años.  

En la jornada nocturna, se contabilizó un accidente vial de una persona atropellada por la avenida Camarón Sábalo. 

Finalmente, en el alcoholímetro se realizaron 179 pruebas; 134 a hombres y 45 a mujeres, con saldo de 40 conductores que dieron positivo y fueron sancionados. De ellos 37 son hombres y 3 mujeres. Otros 102 conductores resultaron con aliento alcohólico menor, 83 hombres y 19 mujeres. Solo 4 vehículos fueron trasladados a la pensión para su resguardo y el resto fue librado en el mismo lugar del alcoholímetro. 

Además, este día se llevaron a cabo dos eventos, un mini carnaval y un gran concierto de la banda de Rock-Pop “Matute”. 

El mini desfile fue planeado para darle una “probadita” a los turistas que no pudieron venir en febrero para Carnaval. El ambiente estuvo lleno de alegría en todo momento hubo música, baile, diversión, color y sobre todo muchas sonrisas de los visitantes, que probaron un poco de las raíces porteñas.  

En los carros alegóricos se pudo observar a Carolina II, reina del Carnaval 2022, e Ivana II, reina de Juegos Florales, así como el rey del Carnaval, Obed Ibarra.  

Con Matute, los ochentas revivieron sobre la avenida Quirino Ordaz Coppel, la nostalgia de quienes vivieron en esta época se dejó ver, pues los mazatlecos casi se acaban la garganta y los pulmones con tal de seguir la tonada de la canción.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play