contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Se rompieron récords! Las vacaciones de Semana Santa 2022 pasaron a la historia por captar una derrama económica de mil 100 millones de pesos durante los días santos.

Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Desarrollo, Turismo y Pesca, informó que este periodo vacacional fue todo un éxito, puesto que pese a que aún seguimos en pandemia, se rebasó en un 29 por ciento, la derrama económica que se obtuvo en 2019. Año que había sido catalogado como el mejor en los últimos años.

De hecho, no solo se superó en lo económico sino que también en la afluencia. Se registró la visita de 800 mil turistas, 29 por ciento más que en 2019.

“La ocupación que tuvimos nos posiciona en los líderes de ocupación hotelera a nivel nacional”, expresó.

El funcionario municipal señaló que las vacaciones comenzaron con el pie derecho pues a inicio de semana se recibieron tres cruceros en un solo día, a demás del histórico arribo del Vidanta Elegant, un crucero que jamás había estado en el puerto.

Los resultados de estos cruceros fueron 17 mil 700 visitantes y una derrama económica de 18.1 millones de pesos.

En el tema de los hoteles, la ocupación promedio fue del 95 por ciento, pero durante el fin de semana se logró una ocupación del 100 por ciento.

A los restaurantes también les fue bien; tuvieron un aumento del 30 por ciento en comparación del 2021 y un 70 por ciento de aumento en ventas de comparación con una semana normal y en los bares y centros nocturnos hubo un aumento del 40 por ciento en comparación con el 2021 y un 80 por ciento en comparación con una semana normal.

La zona rural no se quedó atrás y también presentó una gran afluencia; se registró un aumento del 60 por ciento en La Noria y El Quelite.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play