contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A partir de este lunes, la Delegación de Programas Federales iniciará con el registro del programa de pensión para adultos mayores, en el que incorporarán a las personas que recién hayan cumplido los 65 años, de enero a marzo de este 2022.  

El delegado Juan de Dios Gámez Mendívil mencionó que el registro tendrá una duración de un mes, dividido en días por orden alfabético, estimando que para este periodo se logre incrementar a 10 mil personas en Sinaloa.  

“Vamos a estarlos incorporando en los 18 municipios, vamos a instalar a partir de hoy al 30 abril, 38 módulos, 17 de ellos son los bancos del bienestar que ya están en operación”, declaró.  

¿Qué necesitarás? 

Gámez Mendívil enlistó los requisitos para aplicar en el programa, que son, INE, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, pero ojo, deberás también llevar los papeles de la persona que será tu auxiliar, es decir, tu contacto de emergencia, recuerda que tienes hasta el 30 de abril para hacerlo. 

El registro será de la siguiente manera:  

18 y 25 de abril  

Corresponderá a los apellidos que inicien con las letras A, B y C 

19 y 26 de abril  

Apellidos que inicien con D, E, F, G y H 

20 y 27 de abril  

Apellidos con letras I, J, K L, M  

20, 21 de abril  

Apellidos con N, Ñ, O, P, Q, R 

20, 22 de abril  

Corresponden a apellidos que inicien con S, T, U, V, W, X, Y, Z 

23 y el 30 de abril  

Cualquier otra letra que haya quedado rezagada 

“Una vez que se incorporen ellos estarían recibiendo su tarjeta del banco del bienestar en un periodo entre el 15 y el 30 de junio”, dijo Gámez Mendívil.  

Además, se habilitarán dos vías de comunicación para que las personas ubiquen sus módulos de recepción, la página web, ubicatumodulo.bienestar.gob.mx y el teléfono, 6692153856; para los días de registro, colocarán carpas, repartirán aguas y acelerarán los procesos de registro para que reciban sus pensiones en la segunda quincena de junio.

Pone el ejemplo CDMX: Anuncian pensión universal para personas con discapacidad

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play