contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Aunque mucha gente sigue de vacaciones, las de Semana Santa ya terminó de manera oficial y durante esos días, las playas de Sinaloa fueron visitadas por cerca de 2 millones 100 mil personas, desde el norte hasta el sur.  

El secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que en Mazatlán, aun no se ha reportado el total de los bañistas, pero se estima que pudieron haber llegado a los 800 mil, mientras que en el resto del estado, las cifras fueron de aproximadamente 1 millón 113 mil personas.  

“Sin contar la cantidad de Mazatlán, que aún nos falta contabilizar, consideramos que tuvimos 1 millón 113 mil personas que asistieron a los diferentes destinos turísticos, más Mazatlán, que fácilmente consideramos que fueron 800 mil personas en el periodo vacacional, estamos hablando que tuvimos arriba de los 2 millones 100 mil visitantes en los diferentes sitios”, declaró.  

Entre las playas que más se visitaron fueron las de Mazatlán; Las Glorias, en Guasave; Celestino Gasca; en Elota; Caimanero, en Rosario y Las Cabras y las Lupitas, en Escuinapa, entre las demás como Barras de Piaxtla en San Ignacio y Altata en Navolato.  

Castañeda Camarillo señaló que, en cuestión de accidentes de tránsito, Culiacán lideró la lista con 47, de ahí le siguió Ahome con 44, Mazatlán reportó 25, Navolato 9 y Escuinapa 8; sin embargo, fueron las picaduras de mantarraya las que llegaron a más de 200.  

“Tuvimos 237 picaduras de mantarraya, 14 mordeduras de animales y entre quemaduras de sol, intoxicaciones y quemaduras de aguamala 45, son de los más reportados en las playas de todo el estado”, comentó.  

En el tema de rescates, el funcionario estatal indicó que hubo 12 salvamentos acuáticos, de los cuales, se registraron 4 ahogamientos, 2 de estos en Mazatlán, según la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio.  

En lo que respecta al resto de las incidencias, se registraron 402 faltas administrativas, 988 infracciones de tránsito, de las cuales, 5 de estas perdieron la vida, que comparado con el 2019, añadió el secretario, fueron 6 incidentes menos de 11 que se tuvieron en aquel año.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play