contacto@punto.mx
Playas de Mazatlán Semana Santa Mazatlán

MAZATLÁN.- La “Perla del Pacífico” tendrá una de sus mejores temporadas del año, con cientos de visitantes que disfrutarán del destino, logrando una expectativa de ocupación hotelera por arriba del 90 por ciento, con miras de llegar al 100 por ciento.  

Pásale a leer: De la Isla de la Piedra a tu casa: así se prepara un buen pescado zarandeado

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, mencionó que si bien, desde el lunes las ocupaciones hoteleras poco a poco han incrementado al 50 por ciento, los días de jueves a domingo se duplicarán, esperando superar al 2022.   

“A partir de este jueves se va a notar el incremento, la gente prefiere pasar el fin de semana y a partir de eso, ya deberíamos estar por arriba del 90 por ciento de ocupación hotelera, esa es la expectativa, entre 90 y 95 por ciento”, declaró.  

Foto: Karyna Sánchez

Manguart Sánchez señaló que, aunque los periodos vacacionales son para relajarse y divertirse, también se debe de tener cuidado de los excesos, de los llamados de atención por parte de los salvavidas y si vienen en familia, estar al tanto de los más pequeños ante cualquier percance que pudiera presentarse.  

“Una de las cosas es que cuidemos la ciudad entre todos, que tomen sus precauciones antes de meterse al mar o a las albercas, no haber comido previamente al hacer uso de ellas y hay que cuidar los excesos, la diversión es parte de la experiencia, pero lo que se trata es que se cuiden”, dijo.  

Por su parte, Erick Mandujano Caro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, añadió que las expectativas en el sector restaurantero también son altas, pues el turista está en la búsqueda constante de los mejores establecimientos.   

“Definitivamente es un 100 por ciento de ocupación e igual el reporte de hoteleros es alto, ya se empezó a sentir el incremento de gente desde el lunes… En un fin de semana si llegamos a incrementar 50 a 60 por ciento más de lo que tenemos normalmente”, comentó.  

Según un estudio que realizó la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, el aguachile, el pescado zarandeado y el ceviche de camarón, serán de los alimentos más vendidos.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play