contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Qué los vacunen! Pidió la abogada Karla Victoria Campos Quevedo, luego de que un grupo de ocho niños de entre 8 y 11 años de edad se presentaron en el Centro de Vacunación Anti Covid-19 del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y se negaron a inmunizarlos. 

Eso es lo normal, puesto que en México la edad mínima para la vacunación es de 14 años de edad. 

Sin embargo, dijo la abogada, los ocho niños en mención tienen el amparo de la justicia federal para recibir sus dosis de vacuna. 

Indicó que los padres de los menores solicitaron el amparo ante los juzgados de Distrito 8, 9 y 10, y el 13 de marzo pasado otorgaron la Suspensión de Plano de Oficio para que los menores fueran vacunados a la brevedad. 

«Pero cuando se presentaron al centro de vacunación, los padres recibieron un rotundo ‘no se vacunará a los menores, aún con amparo en mano’, el encargado de vacunación del Polideportivo de Mazatlán, de nombre Gabriel, les señala que, aunque lleven el amparo, no se les aplicará porque son órdenes”, expresó Campos Quevedo. 

La abogada aseguró que, supuestamente, fueron la coordinadora estatal de Vacunación, la encargada de la Brigada Correcaminos y la jefa de prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social quienes ordenaron que no se vacunara a los menores. 

«Gravemente es una violación al estado de derecho de los menores que pidieron el amparo y protección de la ley que garantice sus derechos”, expresó. 

La abogada informó que interpondrán un incidente de incumplimiento de la suspensión de plano, solicitando a las instancias, de nueva cuenta, que actúen a favor de los menores y emitan medidas de apremio por la violación al amparo. 

Indicó que los menores que solicitaron el amparo no sufren de comorbilidadades, pero fueron valorados por sus pediatras, quienes no contraindicaron la vacunación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play