contacto@punto.mx
Vacunación pediátrica

MAZATLÁN.- Si te estabas preguntando si volverían a vacunar contra Covid-19 o no, la Secretaría de Salud informó que este lunes 5 de junio vacunarán contra esta enfermedad a menores entre los 5 y los 11 años de edad.  

La aplicación de las dosis será en el Hospital General de Mazatlán “Dr. Martiniano Carvajal”, ubicado sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa en la zona norte, de 9:00 a 14:00 horas, en una primera y segunda dosis con el biológico Pfizer.  

Desde hace meses que no se emitía una invitación de la población para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, incluso poco antes de que las autoridades federales levantaran la alerta de la emergencia sanitaria.  

¿Qué necesitas llevar? 

Recuerda que para que el menor pueda recibir su dosis, deberás informar si es una primera o segunda dosis, llevar alguna identificación del menor y una del padre, madre y/o tutor, además especificar si recién le dio Covid-19 y si es alérgico a ciertas cosas.  

Actualmente la página de “Mi Vacuna” sigue disponible para todos aquellos que busquen registrarse y emitir una solicitud oficial de la vacuna o algún refuerzo, está dividido en dos, la primera para los menores de 5 años y la otra en mayores de 18 años.  

En la plataforma de Covid-19 de la Secretaría de Salud de Sinaloa, el corte informativo del comportamiento del virus está hasta el 11 de abril, en ese entonces había un reporte de 271 casos activos, desde entonces se desconoce cuántos casos activos existen. 

Dato 

A nivel nacional, al 31 de mayo, la Secretaría de Salud informó que existían alrededor de 7 mil 839 casos activos de Covid-19, cerca del 53 por ciento eran mujeres y 46 por ciento hombres; en esta misma plataforma, al mismo periodo del corte, Sinaloa tenía 223 casos activos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play