contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Oficialmente Mazatlán adquirió el título de Puerto Heroico por su batalla de la Cordeliere contra los franceses, pero, ¿qué sigue?, ¿ya hay documentos oficiales que lo dicen? La diputada local Celia Jáuregui Ibarra explica el siguiente paso para el Ayuntamiento de Mazatlán.  

La diputada local explicó que desde el pasado 31 de marzo que fue nombrado oficialmente como Puerto Heroico, autoridades municipales y organizaciones han trabajado en conversatorios al respecto, así como en eventos de recaudación en El Fuerte 31 de Marzo, a fin de armar el corredor cultural e histórico que contempla desde Olas Altas hasta El Fuerte, retomando La Casa del Marino.  

“La intención, y la del alcalde, es generar todo un proyecto a medida de las posibilidades para detonar un proyecto integral desde Olas Altas hasta El Fuerte 31 de Marzo, el Cerro de la Nevería, la Sánchez Taboada, pero el tema desde lo cultural, generamos un proyecto con los cronistas de Sinaloa para hacer un documental en todo Sinaloa”, declaró.  

Jáuregui Ibarra señaló que, con respecto a la documentación oficial que emite el Ayuntamiento de Mazatlán, esa lleva su tiempo, específicamente en temas legales, por lo tanto, es un proceso que se debe modificar poco a poco y próximamente, quizá en la próxima administración se pueda ver algún documento con el nombramiento oficial.  

“El papeleo oficial que en adelante debe llevar el Ayuntamiento será paulatino, es un tema que toma tiempo porque hay mucho papeleo y temas legales de documentos oficiales que se tienen que hacer poco a poco y que cuando veas un documento oficial veas el Heroico Puerto de Mazatlán”, dijo.  

Uno de los beneficios principales de este título será la detonación de la inversión como destino turístico frente a otras playas de México.  

Un Puerto Heroico es una ciudad que detrás de ella existe toda una historia acerca de su fundación, su desarrollo, pero principalmente, pasó por batallas para defender su patria.  

Mazatlán detonó un documental histórico de Sinaloa 

La diputada local expresó que el nombramiento de Mazatlán como Puerto Heroico detonó entre los historiadores y los cronistas la intención de hacer un documental que explique hechos históricos esenciales y fundamentales de cada uno de los 20 municipios, incluyendo a Eldorado y Juan José Ríos y que estos sean enseñados en las escuelas.  

“En los 20 municipios que somos ya y que podamos recopilar uno o dos hechos históricos ponderantes que les dé el orgullo de ser sinaloense y compartirlo con las escuelas de gobierno y arraigar la historia íntima”, comentó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play