contacto@punto.mx
vacunación covid-19

MAZATLÁN. – ¿Sabías que la aplicación de vacunas contra Covid-19 ya es libre para las personas mayores a 18 años? Sí, sin importar en qué dosis vayas, ya te puedes aplicar la que tu médico considere necesaria, así lo explicaron diferentes dependencias gubernamentales.

Y es que muchos se han estado preguntando, ¿debo ponerme una cuarta dosis?, ¿puedo combinar fármacos entre vacunas?, ¿cada cuánto debo ponérmela? Punto MX se dio a la tarea de buscar estas respuestas para ser lo más informativos posibles sobre el tema y ayudarte en la prevención.  

Vacunación libre  

La vacunación contra Covid-19 para los mayores a 18 años de edad es libre, ¿qué queremos decir con esto? Que puedes acudir a ponerte el refuerzo que necesites a cualquier modulo que esté abierto y disponible con la vacuna.  

Eso de esperar a las jornadas por edades quedó atrás, pero ojo, según la delegación de Programas para el Bienestar Sinaloa, debes acudir con tu médico antes de aplicarte la cuarta dosis, porque, aunque solo es una prevención, debes conocer el funcionamiento interno de tu cuerpo.  

Aún no se sabe si la vacuna será bianual o anual.  

Combinación de vacunas 

Si te pusiste Sinovac, Cansino, Astra Zeneca o cualquier otra y tu duda es, si las puedes mezclar, la respuesta es sí; según la Organización Mundial de la Salud es seguro que incluso se administren dos vacunas distintas en la primera y segunda dosis. Al combinar las vacunas, señalan que los países pueden lograr un máximo impacto en el caso de suministros.  

La misma OMS informó que existen estrictas precauciones para ayudar a garantizar la seguridad de todas las vacunas y antes de recibir la validación de la OMS y de los organismos reguladores nacionales para su uso en emergencias, es necesario que estas vacunas se sometan a rigurosas pruebas en ensayos clínicos a fin de demostrar que cumplen los criterios de seguridad y eficacia acordados internacionalmente. 

Regresan en enero  

La delegación de Programas para el Bienestar Sinaloa informó que actualmente se continúa vacunando contra Covid-19 en puntos fijos como el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como en distintos Centros de Salud y Hospitales Generales en Sinaloa con el fármaco Abdala.  

Asímismo, informó que, tentativamente, para la segunda semana de enero, la jornada esté de regreso.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play