contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Este miércoles 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física, decretada así por la Organización Mundial de la Salud OMS, que define como actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos generado un gasto de energía.  

La idea de este día es concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física, y todos los beneficios que representa para la salud, ya que la inactividad física es el principal factor de riesgos para padecer enfermedades crónicas.  

Lee también: Conoce a Mariana Wilson, fundadora de ‘Blint’, y diviértete saltando

La actividad física es cualquier movimiento que trabajen los músculos y ocupe más energía que reposo, caminar, correr, bailar, nadar entre otras son algunos de los ejemplos de dicha actividad que genera salud.  

El entrenador de educación física, Daniel Carreón, explicó que ayuda demasiado a tener una mejor salud el poder hacer actividad física, y tiene beneficios importantes en el corazón, previene enfermedades y sobre todo ayuda mental y muscularmente.  

“Es algo que te ayuda bastante en el proceso, durante la pandemia se pudo ver, pues las personas que contaban con mejor actividad física redujeron el riesgo de padecer síntomas más graves o consecuencias”, indicó Carreón. 

Realizar actividad física también te orilla a mantener una buena alimentación, ya que se consume alimentos de calidad y viene a contribuir a un mejor desempeño a la hora de realizar ejercicio.

Para saber  

El realizar actividad física es importante y por ello se recomienda empezar desde los 5 a 17 años de edad. La OMS aconseja realizar “juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados”.  El tiempo estimado debe ser 60 minutos diarios o una actividad física intensa.  

Lee también: Más que ejercicio, ‘urbanianos’ practican un estilo de vida

Ya de los 18 a 64 años la actividad física recomendada para estas edades consiste en actividades recreativas, desplazamientos a pie o en bicicleta, actividades ocupacionales, juegos o deportes, se recomienda 150 minutos semanales a la práctica de actividad moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa.  

En la edad de 65 años, la OMS recomienda la práctica de actividad física aeróbica moderada durante 150 minutos a la semana o bien 75 minutos semanales al hacer alguna actividad intensa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play