contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una actividad deportiva que llegó para quedarse en el gusto de la sociedad mazatleca y que se practica en diferentes puntos del puerto, fue el de los denominados “Urban Workout Mazatlán”, una modalidad de acondicionamiento físico diferente, encabezada por los hermanos Jesús y José Camacho Arias. 

Los hermanos Camacho Arias empezaron hace ocho años en esta travesía, la cual poco a poco entró en el gusto de los mazatlecos, quienes adoptaron este ejercicio como un modo de vida que sirve tanto para atletas de alto rendimiento como para aficionados que lo realizan de forma recreativa.

“Nosotros iniciamos, y se fue acercando más gente, el primer grupo fue de 25 personas, después poco a poco fue creciendo el grupo y todavía el año pasado tuvimos un total de 179 registrados”, indicó Jesús Camacho.

El acontecimiento físico que presentan Jesús y José, se puede mirar en el parque del Kilómetro Cero, pero el mayor grueso de personas se reúne en la Velaria de la Tranquilidad del Parque Lineal, aunque también hay otros puntos de la ciudad donde se empieza a observar esta práctica.

Dedicación, paciencia y perseverancia

Al pasar el tiempo, la constancia y dedicación al deporte sigue rindiendo frutos en estos atletas, quienes han logrado mantener esta disciplina, así como aportar sus conocimientos en la sociedad porteña.

El dúo dinamita ha tratado de dejar su sello entre sus alumnos, además de crear una cultura física en las personas a base de dedicación, paciencia, perseverancia, ya que es una actividad que exige mucho y explota lo mejor del ser humano en lo deportivo y hasta personal. 

“Mi primer encuentro con la preparación física fue con un gimnasio de Chihuahua, alrededor de un año estuve ahí, posteriormente yo tuve la licenciatura en Biología que me ayudó mucho a atender, así como la licenciatura de Educación Física”, indicó Jesús Camacho.

El popular Trainer, como es conocido dentro del mundo deportivo, se dijo contento por lograr ayudar a las personas a través del deporte, de la mano de su hermano; pero la mejor satisfacción ha sido el cariño de sus alumnos y, con el paso del tiempo, muchos ya son como familia. 

La adaptación para las personas que buscan llevar este acondicionamiento físico es de alrededor de seis meses, y aún más, para las personas con un peso considerable, pero la motivación que los hermanos imparten es un ingrediente extra.

“En el 2019 tuve un seminario en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid, por una invitación de la Universidad Autónoma de Madrid, fui para seguir preparándome y ofrecer algo mejor a los alumnos”, externó el Trainer.

Para Saber 

Los hermanos Jesús y José Camacho Arias cuentan con la licenciatura en Educación, y siguen desarrollando cursos de capacitación e innovando en cuestión deportiva.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play