contacto@punto.mx

CDMX. – Con la popularidad que está teniendo Mazatlán, posiblemente, a mediano plazo, estemos notando el incremento de cadenas hoteleras que están interesadas en invertir y sumarse al número de habitaciones que existen actualmente en el puerto.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, expresó que la “Perla del Pacífico” está creciendo rápido, tan solo el 2021 cerró con un incrementó de aproximadamente el 16 por ciento de turistas y esperan que este 2022 se incremente hasta en un 20 por ciento.  

“Es muy importante poder transmitir a los integrantes de la industria turística cómo está el destino, cuáles son las oportunidades de inversión y poder así atraer a las cadenas hoteleras que nos hacen falta… es el momento de atraer más oferta turística”, declaró.  

¿Dónde estuvo? 

El funcionario municipal participó en el Foro HVS MexHIC, uno de los más importantes para el sector hotelero, en donde se reúnen inversionistas e instituciones financieras, intercambian opiniones y ponen sobre la mesa, los destinos que tienen potencial de crecimiento, entre ellos Mazatlán.  

Ahí, sostuvo reuniones con cadenas hoteleras como Accor, IHG, Marriot International, Hyatt, Hilton, entre otros y pactó reuniones de seguimiento y así se concrete y se sume a las más de 11 mil habitaciones con las que se cuentan.  

“Mazatlán es uno de los productos con potencial de crecimiento y consolidación y, sobre todo, que se ubica como una de las ciudades en donde las cadenas están buscando invertir”, comentó.  

Tan solo en 2019, la Secretaría de Turismo había anunciado la construcción de mil 200 habitaciones, de hoteles que tendrían entre 150 y 200 habitaciones cada uno. El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, informó que este 2022 se construyen 4 nuevos hoteles.  

Entre estos se habló del Fiesta Americana Zona Dorada con aproximadamente 170 llaves con apertura programada para verano, mientras que el Dreams Resort Spa, con 350 cuartos, iniciará operaciones para diciembre del próximo año. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play