contacto@punto.mx
jumapam

MAZATLÁN. – En plena temporada vacacional, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán descarta que falte agua en la zona hotelera. Esto, tras rumores que circularon en redes sociales.

El Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, acudió a revisar algunos centros de hospedaje de la Zona Dorada y constató que el el agua llega hasta esos lugares sin ningún problema. 

“Estamos checando la presión con el manómetro y hemos constatado que tenemos buena medición y por ese lado no hemos recibido quejas, los que sí habría que ver es la factibilidad que en su momento tramitaron y que quizá no renovaron al ampliar la instalación comercial y habría que checar ese tema”, comentó. 

Pásale a leer: Será hasta 2024 cuando se resuelva problema de inundación en Mazatlán

González Naranjo explicó que en el pasado ha ocurrido que en algunos hoteles la baja presión se ha debido a la falta del mantenimiento adecuado en los filtros propios de las empresas, y una vez que se limpian recuperan el flujo normal.  

“Es decir que este problema no es de Jumapam, sino la responsabilidad de brindar el debido mantenimiento a sus instalaciones, eso recae en los dueños de los negocios”, se informó en un comunicado.  

El Gerente General detectó fallas en las tuberías al encontrarse taponeadas, lo que impedía que el agua cayera libremente a los aljibes de almacenamiento.

Por su parte, Henry Cruz Hernández, Coordinador de Distribución y Alcantarillado de la Gerencia de Operaciones, destacó que, de acuerdo al resultado que arrojó el manómetro en cada inspección que se realizó, fue de 1 kilo 450 gramos de presión, lo que indica que en pleno mediodía y en medio de la temporada más calurosa del año, no se carece de agua. 

No tenemos problemas, señala Gámez Valle 

El director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, remarcó que no tiene conocimiento de que hoteles de la asociación hayan denunciado falta de agua.

“Nosotros desde dos años atrás comprábamos pipas, como empresa, ahorita tenemos la misma línea de conducción de todos los hoteles desde Hotel Emporio hasta Marina de El Cid, es la misma línea y nosotros no hemos comprado una sola pipa desde hace más de tres meses. A nosotros no nos ha faltado el agua”, comentó.  

Argumentó que cada hotel se tiene que preparar con agua, ya sea por medio de pipas, aljibes y/u otros métodos de reserva, especialmente en temporadas altas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play