contacto@punto.mx
turismo

MAZATLÁN.- La temporada vacacional más larga ya está corriendo, y desde que inició se ha podido observar un incremento en el flujo turístico en Mazatlán, o al menos esa es la percepción que se tiene en el sector hotelero y restaurantero.

En la actualidad, de acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristan y al presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, el puerto se encuentra arriba del 80 por ciento de ocupación.

“De aquí en adelante son muy buenas las expectativas, mínimo 80 por ciento de ocupación. A partir de este viernes, empezó despacito, pero ya va a levantar hasta finales de agosto y luego viene la temporada de grupos y convenciones que viene fuerte”, destacó Berdegué Sacristán.

Manguart Sánchez mencionó que el fin de semana pasado repuntó al lograr llegar al 85 por ciento, y a partir del viernes 14 de julio se incrementará, aunado a que habrá futbol, por lo que se estima hasta un 95 por ciento, ya que las personas han canalizado sus reservaciones para los fines de semana.

“Es un inventario de 12 mil habitaciones, más unos 8 mil departamentos de condominios en renta, se generan ahí esos pequeños espacios, pero podemos hablar de que prácticamente el 100 por ciento podríamos tenerlo el fin de semana que entra”, externó. 

Pásale a leer: ¡Qué las mejoren! Pide Coparmex mantenimiento y seguridad en carreteras

Hasta 5 mil 400 millones de pesos en derrama económica

Mientras tanto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Roberto Lem González, manifestó que durante el periodo vacacional se estima una derrama económica de hasta 5 mil 400 millones de pesos, donde los más beneficiados serán los prestadores de servicios turísticos.

“Todos los rubros de los servicios se incrementan considerablemente, el transporte público, paseos, restaurantes en la ciudad y la zona rural, comercios en general y el Gran Acuario Mar de Cortés, que ha sido muy visitado en este inicio de vacaciones”, destacó. 

Se coordinan con Protección Civil

Por otra parte, el dirigente hotelero destacó que están al pendiente de todas las indicaciones de Protección Civil, para cuidar la integridad de todos los huéspedes por el tema de la temporada de huracanes.

“Ya tomamos medidas para informar a los huéspedes, de lo que está sucediendo anticipándonos a las cosas que puedan suceder, y para que ellos tomen una decisión en cuestión de su estancia en Mazatlán o para su desplazamiento con algunas medidas de prevención”, explicó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play