contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mayor presencia de Guardia Nacional, desde La Concha hasta Culiacán y desde Durango hasta Mazatlán, y mejoramiento de las condiciones de las autopistas, iluminación de los túneles y mejoramiento de los servicios en las casetas, demandó el dirigente de Confederación Patronal de República Mexicana Delegación Mazatlán, Fernando Valdez Solano. 

Dijo que se han denunciado robos en las carreteras, no solo a quienes transitan por ahí, sino en las instalaciones de la misma. 

Hasta los sapitos de las tazas de baño se roban, ni qué decir de las luminarias de los túneles, lamentó Valdez Solano. 

Por tal motivo, y ante el inicio del periodo vacacional, están en constante comunicación con los responsables de Caminos y Puentes Federales, Capufe, y la Guadia Nacional. 

“Mañana vamos a tener una reunión con el director de la Guardia Nacional, para buscar mayor presencia de ellos sobre la carretera, ya que es increíble cómo el vandalismo los trae locos, vamos a pedir más presencia para mejorar la seguridad en estas carreteras”, subrayó. 

Les interesa que, especialmente el Túnel El Sinaloense esté muy bien iluminado para que dé mejor imagen y seguridad a quienes transitan por él. 

Destacó que es verdad que se han visto mejoras en la autopista Mazatlán-Culiacán, y espera tenga ya los baños recién remodelados en las casetas. 

“Los fines de semana en la ciudad están prácticamente llenos gracias a la Mazatlán-Durango, pero la vigilancia ayudará demasiado para que los visitantes carreteros se sientan más seguros”, recalcó.  

Las lluvias, más beneficios que daños 

En otro tema, Valdez Solano consideró que las primeras lluvias de la temporada han beneficiado tanto a Mazatlán como al sur del estado. 

Dijo que las ligeras inundaciones y daños colaterales en la ciudad de Mazatlán, no se comparan con los beneficios que el agua deja en las presas, tanto para el abastecimiento humano como para la agricultura y la energía en todo el sur de Sinaloa. 

“La lluvia siempre es muy benéfica, la otra sí fue una lluvia torrencial, aunque las alcantarillas se nos taparon y hubo inundaciones, pero una lluvia siempre va a favorecer a las presas ya que están mejorando su captación, la fruticultura en el sur, los mangos están tomando un mejor tamaño, es muy bueno para toda la economía”, destacó Valdez Solano. 

Mencionó que fue informado de qué en el sector agrícola, especialmente en el sur de Sinaloa, las lluvias dejaron gratos resultados, ya que además de la captación del agua, la fruticultura, particularmente en la industria del mango, pudo ver cómo sus productos tuvieron un mejor tamaño. 

El líder camaral dijo que las afectaciones por las tormentas en comercio o microempresas en la ciudad, fueron mínimos los daños. Aceptó que sí hubo un poco de miedo y algunos sustos por parte del sector comercial y empresarial, las lluvias terminaron por solo dejar encharcamientos y no eventos mayores en el sector económico. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play