contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Asociación de Hoteles “Tres Islas” le rindió un homenaje a Rafael Rivera López por su trayectoria dentro del turismo, con más de 50 años como impulsor y promotor del mismo, tanto en el sector restaurantero como touroperador en el segmento de cruceros.  

El presidente de la asociación, José Ramón Manguart Sánchez, expresó que desde sus inicios, Rivera López o “Don Rafa”, como le llaman en el sector, llevó su amor por Mazatlán hacia otro nivel, impulsando su buena imagen, generando empleos y presumiendo la gastronomía del lugar.  

“Se convirtió en agente de buques especializado en agenciamiento de buques de la Armada y Guardia Costera de los Estados Unidos en todos los puertos de México. Es restaurantero desde 1971, abriendo y cerrando una decena de establecimientos, aproximadamente, entre restaurante Fishermen’s y restaurante del Pacífico, entre algunos”, declaró.  

Su hijo, Rafael Rivera, expresó agradecimiento por el reconocimiento que le otorgan a su papá, quien se dedicó, además del turismo, a dejar un legado que también vive de él y que busca llevarlo al siguiente nivel como lo hizo él.  

“No tengo palabras para expresar este agradecimiento, solamente se los quiero regresar en bendiciones y servicio”, dijo.  

Entre la trayectoria de don Rafael, se destaca que inició como prestador al servicio al cliente de Hotel la Siesta; es hijo también de un prestador desde los inicios del Hotel Belmar, Venancio Rivera, quien fue mesero por más de 40 años en este lugar de Olas Altas.  

Rivera López trabajó como promotor de la pesca deportiva por más de 25 años en Mazatlán, bajo Flota Estrella, en donde su objetivo era impulsar la práctica, pero también, la preservación de las especies marinas y protegerlas de la pesca ilegal.  

Laboró como operador de excursiones para cruceros, donde desarrolló carrera a nivel internacional, a partir de ahí, fundó la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos, que, gracias a ella, logró participar en varias ferias internacionales.  

Sin dejar pasar el momento, Rafael Rivera tomó el micrófono y remarcó que aún queda tiempo por delante y que, como sector, todos juntos, deben continuar impulsando a Mazatlán como el mejor destino para vacacionar.  

“Viva Mazatlán, viva México y sigamos trabajando para que siga llegando gente”, comentó. 

Mazatlán sigue generando confianza para recibir grandes cruceros

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play